El marketing con videos llega a Wikipedia

[singlepic id=648 w=160 h=120 float=left]La campaña de marketing con videos de Wikipedia ha comenzado y es impulsada por Open Video Alliance, ahora tienen texto, fotos, mapas, referencias  y también vídeos. Esta es una campaña para llevar vídeos a Wikipedia, con la que se pretende alentar a los internautas a crear sus propios vídeos para ilustrar los contenidos de la enciclopedia colaborativa.

“Las imágenes en movimiento pueden explicar ideas en formas en las que el texto no puede. Creemos que éste es el próximo paso en la evolución de la Wikipedia”, afirman en su página web.

Ellos afirman que aumentar el contenido en vídeo con licencia de libre distribución es bueno para la Red en general, y ayuda a mejorar su utilidad como herramienta educativa.

Antes de que nadie empiece a decir que lo haría pero no sabe cómo, el proyecto incluye explicaciones de cómo se cuelga un vídeo en Wikipedia y cómo convertir el archivo a Theora, el formato abierto que emplea la página, con una herramienta cortesía de Participatory Culture Foundation, los creadores del gestor de descargas Miro.

Además de dicha fundación, son miembros de la Open Video Alliance la Fundación Mozilla, responsable del navegador Firefox de código abierto; la plataforma de vídeo online Kaltura (también de código abierto) y el Proyecto Sociedad de la Información de la Universidad de Yale.

Puede seguirse la pista de los vídeos que se suman a la campaña en esta web, donde (por ahora) encontramos grabaciones desde avestruces hasta la fabricación de noodles, pasando por una explicación sobre el origen de los derechos de autor.

Enlace: http://videos.videoonwikipedia.org

Crea y gana dinero con tus propios productos de limpieza

Fuente: baquia.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0