El Fracaso no es fin, es comenzar

[singlepic id=446 w=160 h=120 float=left]Este artículo fue escrito por blpgirl, en le blog LoQueLeDigaEsMentira.com y me pareció muy interesante compartirlo contigo. Solo he reeditado el título, el resto del post esta tal cual.

Muchos relacionamos el fracaso con el hecho de “no tener éxito” y con frustración, olvidando que es una oportunidad para aprender y volverlo a intentar de una mejor manera.

“Fracasar no significa que somos fracasados… lo que sí significa es que todavía no hemos triunfado.
Fracasar no significa que no hayamos logrado nada… lo que sí significa es que hemos aprendido algo.”
-Vía La Verdad del Fracaso

La realidad es que todo el mundo fracasa alguna vez y es típico de las personas más exitosas haber fracasado una y otra vez en su vida.

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces he sido confiado para hacer el tiro ganador y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida y es por eso que he triunfado.”
– Michael Jordan

Incluso, una idea “fallida” jugó un gran rol en el descubrimiento de la teoría de la relatividad de Einstein. Einstein se basó en un experimento “fallido” de Michelson y Marley quienes trataron de probar que la luz viajaba más lento si viajaba contra el movimiento de la tierra que si iba a través de la trayectoria de esta, pero, lo que encontraron fue que no había cambio en la velocidad de la luz, así que se olvidaron de eso. Sin embargo, dicho experimento le permitió a Einstein ver que la luz siempre viaja a la misma velocidad.

Esta historia sirve para ilustrar que el fracaso solo existe cuando te das por vencido, pero si decides aprender del mismo y empezar de nuevo con lo aprendido, eventualmente, tendrás éxito.

“Yo no he fracasado solo he encontrado 10.000 formas que no funcionan.”
-Thomas Edison

Hay que ver el fracaso por lo que realmente es: una forma de la vida para decirnos que hay algo que debemos cambiar. El fracaso es una segunda oportunidad para empezar.

Así que, atrévete a tomar riesgos calculados porque si nunca arriesgas, te perderás de buenas oportunidades para aprender y te preguntarás toda tu vida lo que hubiera pasado si tan solo te hubieras atrevido a intentarlo.

“El hombre que nunca ha cometido un error es el hombre que nunca ha hecho nada.”
Theodore Roosevelt

Fuente: loqueledigaesmentira.com – www.1buenaidea.com

Puedes dejarme tu sugerencia, haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “El Fracaso no es fin, es comenzar”

  1. La Teoría de la Relatividad es el producto de un error interpretativo.
    Einstein propuso que se considerara constante la velocidad de la luz con base en los resultados del famoso, reconocido y aceptado experimento de Michelson y Morley (MyM) en el año de 1887, lo que Einstein no sabía, era que aquellos resultados, ya aceptados por la ciencia y galardonados con el Nobel, se habían interpretado erróneamente, al creer que los fotones de luz recorrían distancias iguales a lo largo de los dos brazos del interferómetro de Michelson, cuando lo que sucede realmente, es que los fotones recorren, a lo largo de los brazos, distancias diferentes en tiempos iguales, por lo tanto realizan sus respectivos recorridos a velocidades diferentes.
    El experimento de M y M está bien realizado, pero realmente demuestra todo lo contrario a lo que se ha creido desde 1887. LA CONCLUSIÓN CORRECTA ES QUE: LA VELOCIDAD DE LA LUZ NO ES CONSTANTE, SINO QUE ES VARIABLE Y DEPENDE DE LA VELOCIDAD DE LA FUENTE QUE LA EMITE.
    Para conocer la demostración del error de Michelson y Morley, debes solicitarla a martinjaramilloperez@gmail.com ya que es una demostración geométrica que no se puede incluir en este comentario.

Comments are closed.