Motivación: El Éxito Depende de tu Mentalidad

[singlepic id=1471 w=160 h=120 float=left]¿Cuál es el factor principal que le va a ayudar a tener éxito en su emprendimiento y en tu vida?, ¿Un excelente educación y un trabajo bien remunerado?, ¿Estudiar en una Universidad prestigiosa?, ¿Un sinnúmero de diplomas colgando en tu pared?

Ciertamente ninguno de los casos asegura el éxito, es algo mucho más valioso que eso. Es tu mentalidad. En realidad la calidad de tus pensamientos, la manera en como pensamos y luego actuamos es lo que te encaminará  hacia el éxito en los negocios y en la vida.

¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por tu mente al recostar tu cabeza sobre su almohada todas las noches? ¿Son pensamientos de temor o de confianza? ¿De Fe o falta de esperanza? ¿De Fracaso o Éxito?

Lo que pocas  personas saben es el gran  peso que tienen las respuestas a estas preguntas. Son estos patrones de pensamiento que tendrán la última palabra en nuestro quehacer diario y determinarán si alcanzaremos  el éxito o el fracaso en todo lo que se emprenda.

Tu mentalidad fue forjada desde la niñez temprana. Sin darse cuenta usted adoptó ciertas formas de pensar debido a su educación, entorno social y físico y también al conjunto de sus vivencias y experiencias adquiridas durante el transcurso de su vida.

Cómo se puede llegar a ser un esclavo de Tus pensamientos, sin darse cuenta:

Se dice que en la India, país en el cual todavía se usan elefantes para el trabajo diario, la domadura de estos mamíferos gigantes se efectúa de la siguiente manera:

Cuando el elefante aún es muy chico, se amarra de una extremidad con una cadena a un palo. El elefante chico siente dolor al tirar de la cadena y muy pronto aprende a mantenerse quieto, amarrado al palo de su dueño.

A medida que el elefante crece, nunca se olvida de ésta experiencia. A pesar de ya tener la fuerza necesaria para liberarse del palo, sigue obedientemente amarrado a él, ya que su mente fue condicionada desde chico para eso.

Tal como el elefante adulto, usted fácilmente puede estar preso en una mentalidad que lo limita enormemente sin estar consciente de ello.

El conjunto de los pensamientos adquiridos durante su vida componen su mentalidad, la cual determinará sus creencias, sus decisiones y su forma de actuar.

Consecuentemente, si usted cree mal, tendrá pensamientos negativos y tomará malas decisiones, las que finalmente determinarán un desenlace desfavorable para su emprendimiento.

“Lo que un hombre piensa, eso es.” (Proverbios 23:7). Su subconsciente está diseñado para mantenerte en línea con tus creencias. Por lo tanto, cualquier cosa que determines creer en su interior, se revelará exteriormente.

Si tú quieres implementar algún cambio en tu vida, vas a tener que borrar los archivos defectuosos de pensamientos negativos y de fracaso que son propios de una mente condicionada por él pasado.

Cambia tus pensamientos, reemplázalos con pensamientos positivos que cambiarán tu propia percepción de ti mismo y de tus capacidades y te ayudarán a mirar su vida con otros ojos. El éxito está delante de ti, en tus pensamientos y en tus actos.

Fuente: Bettina Langerfeldt –  educacionparaelexito.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook18Share on Google+1Pin on Pinterest0