El Éxito Depende de la Calidad de la Información

carrera universitariaHola amig@s  encontré una frase muy interesante que me gustaría compartir con ustedes… “El éxito en la vida esta relacionado directamente en la capacidad y en la calidad de información que contengan las mentes.” Que les parece esa frase, bonita ¿no?

Lo cierto es que para llegar, no se si al éxito descomunal, pero si a obtener un resultado satisfactorio en la vida  creo firmemente en el esfuerzo, la vocación, el trabajo,  y una buena educación, para mi son los factores que te darán las herramientas para que el futuro dependa en gran parte de ti y no de las crisis cíclicas o del antojos financieros de nuestros gobernantes.

Si analizo  la segunda parte de la frase (“… en la capacidad y en la calidad de información que contengan las mentes.”) pienso y creo también en la educación o mejor dicho  la calidad de la educación juega un papel fundamental en el desarrollo de una persona y en su futuro laboral y social.

Bien entonces estamos de acuerdo en que las posibilidades aumentan al emprender una carrera universitaria ya sea en cualquier país del mundo en América latina o España. Pero  ¿qué carreras serían las más adecuadas? Con el auge de la tecnología y la Internet muchos orientan sus estudios hacia la rama tecnológica pero no todos tenemos vocación para una carrera técnica, las carreras humanísticas también tiene y tendrán un buen futuro.

Lo importante es que hagas ante todo un test vocacional si todavía no tienes claro que es lo que te gusta o que te apasiona, puedes estudiar ingeniería en Buenos Aires o un grado en educación infantil en Valencia, da lo mismo, lo importante es que elijas  y estudies lo sientas en tu interior y eso solo lo sabrás tu mismo.

Recuerda el éxito no solo depende de la calidad de educación que contenga tu mente, sino de la ejercer luego con profunda vocación lo que se convertirá en tu trabajo si quiere llamarlo así, pero si lo sientes de verdad tu esfuerzo será natural y tu vida tendrá un propósito. Y una vida con un propósito es un éxito.

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “El Éxito Depende de la Calidad de la Información”

Comments are closed.