El e-Commerce y los Portales de Anuncios

clasificados onlineEn un mundo cada día más dinámico, la información viaja a la velocidad de la luz y gracias a Internet se puede estar conectado en tiempo real con cualquier parte del mundo, lo mismo pasa con las transacciones comerciales, el e-commerce que día a día toma cada vez mayor protagonismo.

Este proceso de digitalización de cualquier tipo de transacción no solo ha favorecido a los negocios y empresas que participan de él, sino también al público en general. Ya que cualquier persona que desea aclarar una duda respecto de un producto, servicio o marca, busca información de referencia en Internet, a través de los conocidos motores de búsqueda  o la opinión de sus amigos en las redes sociales.

Lo mismo sucede para las personas que quieren comprar o vender algo, ya que lo primero que uno hace es buscar en los anuncios clasificados online, ¿Por qué? Por la facilidad y la rapidez en encontrar la información adecuada, como mencionaba al principio y porque son hoy en día la mejor opción.

Es verdad que existen cada vez más portales nuevos que quieren insertarse en este rubro, pero a la hora de publicar un anuncio o vender un objeto es importante que indagues los datos y  las referencias del sitio, cómo por ejemplo, antigüedad del portal, en cuanto países se encuentra, etc., etc., eso te dará alguna referencia del respaldo de la compañía.

Aquí compartimos algunos consejos o mejor dicho recomendaciones, para operar de manera efectiva y segura, en el mercado de la compra-venta online:

 1) Vender productos en buenas condiciones,  para vender un producto online, lo fundamental es, ser sincero sobre lo que se está ofreciendo.

2) Hacerlo a través de un portal seguro, utilizar un portal de compra–venta que garantice la seguridad de la transacción es vital.

3) Tener presencia en redes sociales para enlazar anuncios, la web 2.0 ofrece múltiples opciones a la hora de interactuar con amigos, clientes, y otros usuarios, aprovéchala, por supuesto con mesura y equilibrio, nadie quiere comprar a alguien que cada minuto te está ofreciendo algo.

4) Para comparar productos, y conseguir la mejor compra a través de Internet es recomendable comparar distintos productos y escoger el que tenga una mejor relación calidad-precio.

6) Informarse sobre el vendedor, comprar  a través de un portal serio permite al comprador conocer más datos del vendedor, la puntuación de sus operaciones y los comentarios de su servicio, esto  favorece a los consumidores para estar más seguro y a  los vendedores a que ganen confianza a la hora de realizar transacciones online.

7) Sistema de pago en línea, otra gran ventaja tanto de vender y comprar online consiste en la facilidad a la hora de realizar el pago. No obstante, es recomendable ser cuidadoso y buscar un portal que nos garantice una transacción segura. Prestar atención a la forma de envío, dependiendo del producto adquirido y elegir el más adecuado para cada tipo de mercancía. Importante: guarde copia tras el pago online.

Espero que estas recomendaciones puedan ayudarte a operar de manera segura, tanto si te vas iniciar como  comparador o vendedor, personalmente ha comprado varios productos y servicios en línea  y aplicando los consejos que he compartido contigo no tenido ningún tipo de inconveniente.

Si te gusto esta información espero dejes tu comentario o tu experiencia.

¡Saludos cordiales!

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0