El E-Commerce Está Cambiando la Manera Comprar y Vender | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

El E-Commerce Está Cambiando la Manera Comprar y Vender

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

Compra venta enlíneaComprar en línea es el proceso por el cual los consumidores normales como Ud. y como yo  pasamos  a comprar productos en Internet. Hoy hay un gran un número de tiendas de compras en línea y centros comerciales en línea, e-shop, e-tienda, parada de internet, tienda on-line, que están disponibles a través de Internet que nos da la opción de comprar o adquirir los productos y servicios a nuestra propia elección.

Estas compras en línea o mejor dicho a través de Internet  son lo que se denomina  comercio electrónico (e-commerce) utilizado para realizar transacciones comerciales de negocio a negocio (B2B) o transacciones de empresa a consumidor (B2C).

El e-commerce en América Latina prácticamente se duplicó en solo dos años, registrando ventas por más de US $ 43 mil millones en el año 2011 y se espera se vuelva a duplicar para el final de este año 2013.Una cifra que expresa una actividad febril en la red, la que se nutre de fenómenos estructurales como el crecimiento económico, de la pequeñas voluntades de emprendedores latinoamericanos, y del desarrollo de la tecnología.

Muchos todavía creen que el consumidor está quieto, pero no es así. Cada vez son más los que aseguran que a partir de este año el consumo online estará íntimamente relacionado al consumo en movimiento, gracias a los Smartphone y tablets que permiten estar conectado a  internet prácticamente donde sea.

“El desafío actual es tener un sitio simple en el que los clientes puedan comprar desde su móvil”, dice Armando Arias, gerente de E-Commerce para Latinoamérica de Walmart.

Los dispositivos de internet  móviles está potenciando el poder de comparación de precios y compra en forma instantánea. No es ciencia ficción entonces suponer que en dos años más, se  observe, que la internet móvil sea la que imprima mayor crecimiento y dinamismo al e-commerce

Las compras en línea son una inevitable tendencia  que ofrece a los usuarios de Latinoamérica utilizar estas plataformas para hacer compra venta en El Salvador o desde Brasil  o de Argentina o cualquier otro país ofreciendo  una comodidad y conveniencia nunca antes vista.

Sin lugar a dudas la adopción de la tecnología móvil, las redes sociales y el aumento de compras y ventas de bienes de manera digital está cambiando la manera de comunicarnos y las conductas de consumo tanto online como en tiendas físicas.

¿Qué opinas sobre el e-commerce?

Fuente: ComsCore  – Visa

Imagen: Fosforix / Foter / CC BY-ND

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

3 Responses to El E-Commerce Está Cambiando la Manera Comprar y Vender

  1. Leo says:

    Excelente entrada, una de las cosas que sento las bases para la economía actual fue el ferrocarril pues acortaba las distancias y los altos costes de envio.. pero lo que sienta las bases para la economía del futuro es el internet: elimina las distancias y hace nulos los costes de envío. el e-commerce esta llamado a ser la economía del futuro.

  2. Muchas Gracias, genial post. (Y)

  3. Eduardo says:

    Gracias. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *