El Crowdsourcing un modelo de innovación

[singlepic id=1003 w=160 h=120 float=left]El crowdsourcing es una estrategia como una acción empresarial y consiste en sustituir los contratos selectivos y la formación específica de fuerzas de trabajo mediante la participación masiva de voluntarios y la aplicación de principios de auto organización. Aunque esta no es una idea nueva, se está volviendo bastante popular y ha sido aplicada por empresas como Boeing, Dupont o Procter & Gamble, que buscan solucionar sus problemas de forma masiva a través de iniciativas como por ejemplo InnoCentive.

Se trata de un modelo de colaboración diferente al de los proyectos de código abierto, donde el beneficio de la colaboración es mutuo entre los colaboradores. La resolución del código abierto reúne a personas de todo el mundo a través de Internet para crear software complejo como el núcleo Linux, la base de datos MySQL o el navegador Mozilla, entre otros.

En los últimos años, la nueva ola de Internet, conocida como web 2.0 o la web de las redes sociales, ha evolucionado facilitando la colaboración de usuarios sin conocimientos técnicos en proyectos en línea. La importancia del crowdsourcing radica en la posibilidad de que una gran cantidad de participantes entusiastas puedan realizar el trabajo de un pequeño grupo de profesionales experimentados.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: wikipedia.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0