Educación Financiera básica para emprendedores

[singlepic id=1327 w=160 h=120 float=left]La educación financiera para un aspirante a empresario o emprendedor, es mucho mas importante que saber leer lo que pasa en el mundo financiero. Y tengo que ser sincero con contigo, personalmente estoy en ese camino de aprendiz de las finanzas creo que esa es la clave, comprender el manejo financiero básico, me ayudará para poder tomar mejores decisiones en mi propia economía.

Con el panorama de la económica actual es imprescindible la necesidad de mejorar la educación financiera, comenzando con las fianzas personales y especialmente la de los emprendedores. Bien sabido es que puedes tener la mejor idea de negocios o los productos más innovadores del mercado, pero si no tiene conocimientos financieros esenciales en el manejo del dinero de tu negocio, tienes pocas probabilidades de sobrevivir.

No todo el que inicia o planea iniciar un negocio o empresa ha tomado cursos de finanzas. Claro, puede haber unas materias que nos hayan enseñado algunos fundamentos de contabilidad y de finanzas personales, pero eso no es suficiente para ejecutar con éxito un negocio.

La educación financiera es una habilidad que puede y debe ser adquirida. No tienes que ser un contador experto en finanzas, pero necesita se capaz de entender cual es la verdadera situación de sus finanzas. Los emprendedores deben hacerse el tiempo para ver en perspectiva la situación financiera de sus negocios.

Solo por que a usted le va muy bien en la comercialización no significa necesariamente que su esfuerzo tendrá éxito.

De hecho, la mayoría de los empresarios confían en los profesionales de la contabilidad para manejar la parte financiera de la empresa y no está mal delegar la tarea, uno se ahorra mucho tiempo (si eres un empresario exitoso) como reza el dicho “el tiempo es dinero”.

Sin embargo si eres un pequeño emprendedor como yo, debemos hacernos responsables de nuestro propio negocio, y saber lo suficiente sobre sus estados financieros y si tu negocio o empresa genera ganancias o si solo hace lo suficiente para alcanzar el punto de equilibrio.

Pero como casi todo comienza por casa y con las finanzas personales que aquí tienes un enlace recomendado para optimizar finanzas personales: http://goo.gl/PI59p

Imagen: julianguarino.com

Fuente: escuelapararicos.net –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Pin on Pinterest0

4 thoughts on “Educación Financiera básica para emprendedores”

  1. Hola Jorje, gracias a ti por dejar tu comentario y claro que visitaré con gusto tu página. Un saludo cordial

Comments are closed.