Del Marketing Tradicional al Marketing 2.0 | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Del Marketing Tradicional al Marketing 2.0

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1433 w=160 h=120 float=left]Del libro digital la Web Empresa 2.0; cuyos autores son Ana Nieto Churruca y Lasse Rouhiainen; extraje este pequeño párrafo que con gran idoneidad y experiencia ellos han redactado, y dicen que existe una pequeña trampa que los empresarios deben evitar, cuando se inician  o cuando se pasan del marketing tradicional al marketing 2.0.

Cuando se empieza a participar en webs 2.0 y redes sociales, algunos empresarios se muestran desconcertados y confusos porque no saben cómo encauzar este proceso de for­ma eficaz, compatibilizándolo con las actividades diarias de la empresa.

No se trata de estar por estar. El hecho de utilizar y participar en redes sociales sin más no se traduce sistemáticamente en un incremento de las ventas. Hay que definir bien el perfil de la persona o la empresa a la que se quiere llegar, los objetivos, el responsable o responsables de la empresa encargados del marketing 2.0, las redes sociales en las que la empresa va a participar y muy importante: sistematizar y gestionar el tiempo dedicado a esta actividad. En definitiva definir la estrategia para poder rentabilizar el esfuerzo de dedicación para participar en las redes sociales.

Por otro lado, la forma de actuar en estas nuevas plataformas de comunicación es bien di­ferente a las que la empresa está habituada a utilizar. No se trata de destinar un presupuesto a campañas de publicidad y promoción llevadas a cabo en muchos casos por terceros. Los usuarios de redes sociales no quieren recibir propuestas de venta directa ni nada que suene a publicidad de una marca o unos productos. El comportamiento de los clientes es muy di­ferente y el de la empresa debe adaptarse al cambio para escucharles, comunicarse con ellos, persuadirles y, luego, vender.

Imagen: lewebpedagogique.com

Fuente: webempresa20.com/libro-online

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0