Cupones de Descuento una Tendencia que Beneficia a Negocios y Consumidores | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Cupones de Descuento una Tendencia que Beneficia a Negocios y Consumidores

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

cupones

La modalidad de consumo a través de cupones de descuento data desde hace mucho tiempo en la historia de la comercialización a nivel global. Los cupones de descuento desde su concepción han sido una herramienta de marketing de los comercios en épocas de escasez para poder incrementar sus ventas y fidelizar clientes, pero en esta era de la información ha tomado un importante auge tanto para los negocios cómo para los consumidores.

Cómo decía en el párrafo anterior si bien es una práctica para vender más, en esta época con el avance de la tecnología y la digitalización de las transacciones esta práctica se está convirtiendo en una manera habitual de cómo los consumidores hacen sus compras, utilizando de los cupones de descuento y ofertas por Internet.

Creo sinceramente que esta manera de realizar transacciones seguirá en franca tendencia, no solo por el uso de la tecnología, que hace posible conectarse desde cualquier lugar en cualquier momento del día una plataforma de cupones de descuento, sino porque estas transacciones son una ventaja tanto para los negocios o empresas cómo para los consumidores en una relación: Win to Win.

Esta relación se ve beneficiada porque para acceder a comprar en una página importante de importante de cupones de descuentos, el usuario debe registrarse y dejar los datos solicitados. Estos datos hacen que las empresas puedan conocer las preferencias de sus compradores y que luego, puedan enviar periódicamente ofertas adecuadas a sus preferencias personales.

Esta ventaja nos sólo es para las grandes cadenas o marcas sino para los negocios minoristas que han comenzado a ver a los cupones como una manera de reunir más información y conocer más sobre sus clientes, y esta digitalmente tan competitivos cómo las empresas más grandes, con esta información ellos serán capaces de mejorar su estrategia de precios y optimizar los descuentos por saber más acerca del comportamiento de los usuarios de cupones.

Por otro lado, y en mi caso personal; he encontrado un servicio muy práctico y cómodo desde mi casa, pagando con una tarjeta de crédito, he encontrado en oferta lo que estaba necesitando y pague por ello la mitad de precio a través de un cupón de cupones Linio.

El tercer factor del éxito de este tipo de comercialización es la tecnología que ha hecho que con el uso de un teléfono inteligente podamos acceder y comprar desde cualquier lugar, poniendo a los cupones estar al alcance más fácilmente a través de múltiples canales. Esta disponibilidad de estar en más canales da una mayor flexibilidad al permitir a los consumidores a seleccionar la forma en que les gustaría recibirlos.

Los cupones se están convirtiendo en más que una puerta de acceso en la construcción de fidelización del cliente, es una valiosa herramienta para conocer al usuario un poco más estar cerca de sus verdaderas necesidades. Sólo de pende de la buena atención recibida por parte de las empresas para que los compradores de buena gana proporcionen sus datos con el fin de recibir ofertas en email.

Hay una gran cantidad de posibilidades muy interesantes para los cupones como un conductor de compromiso y la lealtad en el lado de los consumidores, así como la inteligencia del consumidor y la optimización de la estrategia desde una perspectiva empresarial para ser más rentables y establecer el valor de sus marcas.

Imagen: ©Airwasabi – Shutterstock

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Cupones de Descuento una Tendencia que Beneficia a Negocios y Consumidores

  1. Hello there, You’ve done an excellent job. I will certainly digg it and for
    my part suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited
    from this website.