Cuatro principios para elaborar una estrategia de innovación | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Cuatro principios para elaborar una estrategia de innovación

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0

innovacion pasosEl ritmo de la innovación se ha acelerado notablemente en los últimos cinco años, ya que la propagación de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles permite que todos llevemos el increíble poder de Internet con nosotros dondequiera que vayamos.

Aquí están los cuatro principios que ayudarán a las empresas y negocios para crear estrategias de innovación:

1. Piense a lo grande, empiece poco a poco, falle rápidamente, crezca rápido.

Incluso cuando construyó el negocio de DVDs que derrocó a Blockbuster, el director general de Netflix, Reed Hastings, se guió por la gran idea de que enviar DVDs por correo era una mera estación de paso hacia el streaming de películas directamente a los hogares de las personas. En la actualidad, el mercado está recompensando ampliamente a Netflix por estar en la cúspide del logro de esa visión, pero por lo que Hastings debería recibir crédito es por la diligente forma en que se preparó para lo que ocurre actualmente.

2. Comience con una hoja de papel en blanco.

Actualmente, los centros comerciales tienen una gran desventaja en relación a las tiendas en línea. Los comercios electrónicos poseen un conocimiento detallado de las preferencias de un cliente potencial, así como de su historial de compras, mientras que en los centros comerciales, en general, no se puede saber nada acerca de los clientes hasta que presentan una tarjeta de crédito en la caja registradora. En ese momento, es demasiado tarde para personalizar las promociones o dar forma a la experiencia de compra.

3. No se limite a jugar a la defensiva.

Mientras que muchas compañías responden a los cambios tecnológicos aferrándose a sus mercados y modelos de negocio tradicionales, Hasbro nos muestra cómo un negocio antiguo puede también reclamar un nuevo territorio

4. Asegúrese de que tiene buen aspecto a simple vista.

Los editores de libros de texto han sido tradicionalmente muy cerrados. Dependían de sus acciones de presión con los estados para ganar el derecho a vender libros, en lugar de poseer una competencia abierta y continua basada en el precio, la calidad, o cualquier otro elemento.

Fuente: technologyreview.com – edición:  www.1buenaidea.com

Foto: AlicePopkorn / photo on flickr

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0