Cuando la tecnología acera a la Música y a sus Fans

[singlepic id=974 w=160 h=120 float=left]Este artículo es sobre como la tecnología ayuda a la música y a los fans a acercarse mejor. Un artículo publicado en el excelente blog de Enrique Dans sobre la banda norteamericana The Pixies, pone de manifiesto como algunos artistas ya van utilizando cada vez más la tecnología y la Web hace lo mejor que sabe hacer: reducir la distancia con los fans y proporcionar a éstos razones para comprar.

Utilizando herramientas diseñadas por Topspin,  el grupo se relaciona directamente con sus fans, anuncia las giras de conciertos, vende entradas que los fans se imprimen ellos mismos y son escaneadas en la puerta mediante un iPhone, e incluso preguntan a los que han adquirido entradas qué canciones les gustaría escuchar en el concierto o usan el contacto para enviar vínculos de descarga a un par de canciones grabadas el día del concierto en cuestión, haciendo que los fans se sientan mucho más parte integrante de la experiencia.

Una interacción directa con su público a través de herramientas sencillas, disminuyendo la distancia percibida entre el creador y sus fans. Un buen uso de la tecnología para aquello para lo que realmente vale, reducir fricción. Mucho más productivo e inteligente que dedicarse a lloriquear al gobierno de turno, perseguir e insultar a los usuarios, o solicitar prebendas y subvenciones con la excusa de que “la música se muere”… E.D.

¿Tú que opinas?

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: enriquedans.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0