Consejos para Mantener tu Laptop y Protegerla del Recalentamiento

laptopHola amig@s hoy voy a compartir algunas experiencias y desavenencias adquiridas con el uso de las Laptops o computadoras portátiles  y su eterno problema el recalentamiento.  Las computadoras portátiles normalmente se calientan por su diseño compacto, y si permanecen a altas temperaturas durante lapsos largos de tiempo  sufrirá graves daños y hasta daños irrecuperables, cómo fue con mi anterior Laptop.

Bien la concepción de las portátiles fue para poder transportar  la información importante ya sea de trabajo o personal a cualquier sitio. En mi caso no viajaba mucho pero por su tamaño, versatilidad y comodidad hacía muy atractiva y, adquirí una para trabajar en mi casa. Ese no fue el problema, sino,  la cantidad de horas que permanecía encendida, que eran  más de unas 10 horas diarias sin interrupciones.

Los primeros síntomas comenzaron luego del primer año de uso  que comenzó a ponerse lenta y luego comenzó a apagarse… después de un par de horas de encendida.  A posterior comenzó a no guardar la información y apagarse más seguido y finalmente no arrancó más, literalmente nunca más…

Pero tú no tienes que llegar a este estado previo al deceso de tu laptop, por eso te dejo algunas ideas de protección, sencillas y de bajo costo, que te ayudarán a mantener tu computadora en funcionamiento por muchos años y con mayor fiabilidad.

Aquí los consejos:

  1. Cambie la configuración de energía de “alto rendimiento” por un sistema de “ahorro de energía” o “equilibrado”
  2. Use un aerosol anti polvo para limpiar las ventilaciones de la computadora
  3. Use un soporte o base para enfriar  computadoras portátiles que tenga un ventilador o dos.
  4. Mantenga su lugar de trabajo o el cuarto donde esté la computadora lo más fresco posible
  5. Limite las horas de trabajo seguido.
  6. Apague su portátil cuando no se use en especial cuando salgo de su casa u oficina.
  7. Si usted sigue teniendo problemas con la temperatura de su computadora, póngase en contacto con el vendedor; puede ser una señal de que el ventilador necesita ser reemplazado, que es necesario actualizar el programa BIOS, o que hay algún otro inconveniente en el sistema.

¿Cómo puedo medir la temperatura de mi computadora portátil y a qué temperatura debería estar? Usando un programa o software de monitoreo gratuito, usted puede revisar la temperatura interna de su computadora para ver si está demasiado caliente y corre peligro de que se sobrecaliente.

Aquí te dejo dos software que podrás utilizar:

Real Temp: está específicamente diseñado para controlar la temperatura de todos los procesadores Intel, ya sean individuales, dobles o de cuatro núcleos.

Además de mostrar la temperatura y la carga del procesador, también muestra el “TjMax” de la CPU o la “temperatura máxima de operación segura”, y qué tan lejos de este punto máximo está operando su procesador.

SpeedFan: Además de monitorear la velocidad del ventilador, el voltaje y la temperatura del procesador utilizando los censores internos de su computadora, SpeedFan puede determinar la temperatura del disco duro. Esta pequeña aplicación permite controlar el ventilador, y produce gráficos fáciles de entender (por ejemplo, una llama junto a cada núcleo del procesador que esté a más de 50 grados).

Espero que estas ideas te ayuden a mantener fresca y estable por mucho tiempo tu computadora portátil. Si quieres compartir tu experiencia, adelante…

Foto: nomadistas.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0