Consejos para enfocarse mejor y alcanzar el éxito

[singlepic id=1169 w=160 h=120 float=left]El éxito como cualquier cosa requiere un gran esfuerzo; un estudio demostró que suele durar 10.000 horas de esfuerzo para alcanzar la maestría en cualquier área de la actividad humana. Todos tenemos una cantidad limitada de tiempo para dedicarse a cualquier actividad, incluso si está dirigido a la maestría y el éxito.

Centrarse es lo que cuenta: El Principio de Pareto

El manejo de su tiempo puede ser el método más eficaz para alcanzar el éxito y el aumento del dominio de una actividad. Para entender esto hay que aplicar lo que se llama el Principio de Pareto, o la regla 80/20. Este principio es que usted alcanzar el 80% de rentabilidad en un 20% de lo que haces. Esto se debe a muchas cosas que traen poca rentabilidad relativa. Todo el mundo está obligado a hacer un montón de trabajo que aporta muy poco a cambio.

La llave para maximizar su eficacia es, pues, enfocar su tiempo y esfuerzo en el 20% de las actividades que le llevará el 80% de la planilla. Para ello es necesario observar cuidadosamente y registrar el rendimiento de lo que haces. Una manera de hacer esto es el seguimiento de su actividad durante un período de dos o tres semanas. No pierda de vista cada minuto que se dedican a alguna actividad y registrar la cantidad de tiempo que pasa. Vuelve al final del período de registro y observar la cantidad de retorno que logra en cada actividad.

Identificar las áreas de actividad que realiza la mayoría de los hacia lo que están tratando de lograr. Usted siempre encontrará que usted puede identificar alrededor del 20% de su actividad que proporciona alrededor del 80% de rentabilidad. Los números no son exactos, pero es una medida general.

A continuación, debe centrar sus esfuerzos en el 20% de la actividad que le da el mayor rendimiento. Esto se aplica si usted está entrenando para un maratón, la creación de una empresa, desarrollando un gran proyecto, escribir un libro, de venta, o cualquier otra cosa.

Limite las distracciones

Una de las razones principales que participan en el 80% de la actividad que nos lleva poco es que se distraen con facilidad. La televisión y otras diversiones son distracciones no productivas. Inactivo socialización es una distracción. Dedicar mucho tiempo a la planificación y agonizando sobre las cosas es una distracción.

A menudo, ya que estamos tratando de enfocarse en una actividad que recibe llamadas de correo electrónico, teléfono, y otras interrupciones. Usted debe evaluar la interrupción de inmediato. Si es importante, como un niño hambriento o una llamada de su jefe, usted debe dar el tiempo para ello. Pero la mayoría de las distracciones no son actividades prioritarias y se puede retrasar o incluso evitar por completo.

Cuanto más pueda concentrarse en su tarea, más productiva y eficaz será

A veces, las distracciones vienen disfrazadas de oportunidades. Muchas veces durante el uso de Internet, por ejemplo, para investigar un proyecto en el que se topan con “oportunidades” para hacer otras cosas. Si la oportunidad de realmente parece haber algún mérito, es favorito para su posterior revisión y seguir adelante. La mayoría de esas oportunidades sin embargo, sólo le distraen y diluir su enfoque – ignorarlos.

Este tipo de enfoque requiere disciplina y se trata de la práctica, práctica, y más práctica con un sentido de dedicación a un objetivo y un solo espíritu de esfuerzo. Al mantener el objetivo en mente, el tiempo de enfoque y el esfuerzo en la meta a alcanzar, el éxito, es mucho más alcanzable en cualquier disciplina.

¿Buscas una pequeña idea? Búscala en Micro Ideas

Fuente: bookstowealth.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0