Consejos para aumentar visitas desde Twitter | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Consejos para aumentar visitas desde Twitter

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=997 w=160 h=120 float=left]Las redes sociales están convirtiéndose en una fuerte fuente de tráfico importante, ya sea por retwitt que generan en los usuarios y  de recomendación. Una de estas plataformas sociales es, por supuesto Twitter, y nada mejor que aprovechar el aspecto del tiempo real que tiene para aumentar y potenciar las visitas a tu sitio web. Estos consejos o guía sirven, para potenciarlo, para medir de dónde vienen, cuáles son los contenidos que más interés generan y cuántas visitas obtienes por medio de esta fuente, según publicó ALT1040.

Pasos Básicos

Lo más probable es que tu web tenga un feed RSS y que gran cantidad de personas que te visitan no tienen idea qué es eso, o no tienen interés en suscribirse o simplemente no conocen las ventajas de usar servicios como Google Reader, pero a diario usan Twitter para interactuar con otras personas, entonces, ¿qué mejor que llevar las actualizaciones de tu sitio ellos?

Identifica tu feed RSS

Si aún no lo tienes, crea la cuenta de Twitter de tu sitio web (es importante que sea separado de tu perfil personal, permite a tus seguidores que elijan qué leer, a la persona o al sitio).

Crea una cuenta en un servicio que publique de forma automática tu feed a una cuenta de Twitter. Hay algunos conocidos como Twitterfeed, pero nosotros usamos y recomendamos dlvr.it.

¿Por qué un feed RSS porque es la mejor forma de obtener las actualizaciones de tu sitio (un blog, o la sección de noticias por ejemplo) de forma automática y que representan “actualidad” para tus posibles visitantes. Eso simplifica las cosas, pero no debe ser todo.

Promoción

Ya tienes creada la cuenta, ya se están publicando títulos de los artículos con sus respectivos enlaces de forma automática, ahora promociónalo:

Incluye un enlace a la cuenta de Twitter en el sitio, de la forma más prominente posible

Explica a tus lectores por qué les conviene seguirte desde Twitter, menciona las ventajas de recibir actualizaciones en tiempo real, de que serán los primeros en enterarse de nuevos contenidos

Menciona y enlaza a la nueva cuenta desde tu Twitter personal, coméntale a tus lectores que tal vez pueden estar interesados en lo que se publica en tu web.

Crea listas donde incluyas tu sitio con otros relacionados, o que publiquen contenido relacionado. Si creaste el Twitter de tu empresa, júntalo con otras empresas relacionadas (sí, de tu competencia, ¿qué diferente se hacen las cosas ahora, no?) pero por favor hazlo con responsabilidad, no te conviertas en un spammer.

Sigue mis 10 consejos para obtener más seguidores (followers) en Twitter.

De todas maneras el contenido sigue siendo el rey en todo sitio y sobre todo en un blog que quiere aumentar visitas. Puedes leer mil consejos o guías prácticas para aumentar tus visitas desde redes sociales, desde buscadores o usando publicidad, pero si tus lectores no se interesan por lo que les ofreces, esas visitas no tienen valor alguno.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Enlace al post original completo.

Fuente: alt1040.com  –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Consejos para aumentar visitas desde Twitter

  1. Pingback: Tweets that mention Consejos para aumentar visitas desde Twitter « 1buenaidea.com -- Topsy.com