Consejos para atravesar financieramente el desempleo | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Consejos para atravesar financieramente el desempleo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=674 w=160 h=120 float=left]El desempleo es una de las situaciones más estresantes en la vida laboral de una persona, pero es posible sobrevivir financieramente a la falta de trabajo. Tratar de “tomar control de lo que realmente importa” de aquellas contingencias que tienen un fuerte impacto sobe nuestra vida, laboral, personal, financiera, y afectiva.

Es posible estar preparado para enfrentar dichas contingencias de la mejor manera posible, minimizando el impacto negativo que éstas tendrían sobre nuestra cotidianeidad, permitiéndonos mantenernos enfocada/os y con la energía necesaria para salir adelante ya que la pérdida de la fuente de trabajo es uno de los “eventos” más preocupantes para una persona.

Factores como la edad, si se tiene una familia que mantener, etc., son clave a la hora de diseñar un plan de reinserción laboral.

Recomendaciones para Sobrevivir Financieramente al Desempleo según la Financial Planning Association (EE.UU.):

  • No entrar en pánico
  • No desesperar, respirar profundo y detener el caudal de ideas angustiantes: aunque no lo parezca, la pérdida de un trabajo puede convertirse en la oportunidad para dar un salto cualitativo en la propia especialidad o, incluso, para poder comenzar a trabajar en lo que uno está formado.
  • No tomar decisiones apresuradas

En este tipo de situaciones es habitual dejarse llevar por la ansiedad y el stress y tomar decisiones apresuradas o impulsivas con respecto a las finanzas que, a mediano y largo plazo, resultarán perjudiciales. No es recomendable cambiar de casa, adquirir préstamos o comenzar a hacer uso de los ahorros destinados para la época del retiro.

La intervención de un Planificador Financiero puede contribuir a evaluar cuáles son las mejores opciones y diseñar un plan con objetivos a corto plazo.

Comenzar la búsqueda de un nuevo empleo inmediatamente

Muchas personas, al perder su trabajo, dan por sentado que podrán conseguir otro rápidamente, y por ello, deciden tomarse unas breves “vacaciones” antes de iniciar la búsqueda. Aunque la idea de tomarse un descanso puede resultar atractiva, no es la mejor de las iniciativas, especialmente si se estuvo en una misma empresa/puesto durante mucho tiempo y no se sabe cuáles son las tendencias actuales del mercado laboral.

Enlace: si quieres leer este artículo completo haz click aquí.

Fuente: mujeresdeempresa.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0