Compra y venta de espacio informático en la nube

[singlepic id=1419 w=160 h=120 float=left]Para la ejecución de proyectos informáticos de envergadura, como por ejemplo el análisis de muchos datos o el procesamiento de vídeos, a las empresas les resulta más barato utilizar recursos de alquiler en lugar de adquirir hardware propio.

En muchos casos la opción de alquilar el acceso a un hardware durante un período específico de tiempo o utilizar un servicio de computación en la nube, que cobra por la cantidad de recursos utilizado. Ahora, un servicio lanzado por la empresa Enomaly, con sede en Toronto, permitirá a las empresas comprar y vender la capacidad de computación no utilizada.

El mercado de Enomaly, llamado SpotCloud, tiene como objetivo ayudar a las empresas que no están en el negocio de la computación en la nube a hacer dinero con unos recursos que de otro modo podrían no ser aprovechados, y también ayudar a las pequeñas empresas a competir con los grandes proveedores más conocidos.

Al mismo tiempo, los compradores pueden conseguir una oferta más barata y la oportunidad de seleccionar un proveedor de acuerdo a criterios tales como la cantidad de potencia de procesamiento que ofrece y dónde se encuentran físicamente los sistemas informáticos.

Algunas empresas de computación en la nube ya venden el exceso de capacidad. Amazon, por ejemplo, ofrece la oportunidad de acceder a este recurso a través de su servicio Elastic Compute Cloud, proporcionando a los clientes un descuento en la capacidad de procesamiento. Sin embargo, SpotCloud reúne el exceso de capacidad de muchas empresas diferentes, creando una competencia más amplia.

Imagen: ticsmexico.com

Fuente: technologyreview.com

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *