Cómo Usar AIDA en Tu Negocio para Ganar Clientes

Cómo ganar clientesHola amigos hoy voy a compartir un artículo para dar un impulso a tu negocio y ganar más clientes ¡ojo mira que dije clientes y no dinero! Un cliente satisfecho siemrpe generará dinero para tu empresa, pero el cliente que te ha comprado una vez y no quedo satisfecho solo has ganado un poco de dinero una sola vez y nada más. La idea es tener la mayor cantidad de clientes satisfechos pues así se asegura que el flujo de tus ingresos se más o menos constante.

Bueno el término o la sigla AIDA viene de las palabras Atención, Interés, Deseo y Acción. Para lograr realizar una venta debemos lograr que se cumpla esta secuencia. Cuando se crea un mensaje de ventas, desde un correo electrónico hasta una página web pasando por una oferta de servicios, o cualquier otro medio de comunicación, debemos aplicar técnicas de ventas que nos ayuden a lograr el objetivo de que el cliente compre o contrate nuestros productos y/o servicios.

La técnica AIDA nos lleva de la mano para lograr este proceso, veamos entonces como se aplica:

Atención: Cuando logramos que un usuario visite nuestro sitio en Internet tenemos 5 segundos para captar su atención. De lo contrario, se irá a la velocidad de un clic. Captar la atención implica vencer la indiferencia que dicho visitante pueda tener. Esto lo podemos lograr impactándole a primera vista con imágenes y titulares que le siembren la curiosidad por seguir leyendo.

Para definir un buen titular y la imagen que le acompañará debemos conocer muy bien al público objetivo al cual estamos dirigiéndonos, a partir de allí debemos listar los principales beneficios que nuestro producto o servicio le proporcionará, ordenándolos de mayor a menor en función de su valor para nuestro cliente potencial. Estos beneficios no deben estar orientados a las características de nuestros productos/servicios sino más bien a cómo van a satisfacer las necesidades y deseos de dicho cliente potencial.

Una vez definido el principal beneficio, debemos redactar el titular y la imagen inicial basándonos en el mismo. Existen técnicas para redactar titulares impactantes, destacándose las opciones de hacer preguntas que despierten mucho la curiosidad, resaltar hechos trascendentes y cuantificables que se lograrán al hacer uso de nuestro producto o servicio, ofrecer ayuda para lograr dicho beneficio, anunciar una noticia importante de último momento. En este titular es imprescindible disponer de palabras que actúen como disparadores emocionales.

Interés: Luego de haber captado la atención debemos crear y retener el interés del cliente potencial por un tiempo suficiente para poder exponerle lo que queremos vender. Mantener el interés se logra al redactar nuestro mensaje haciendo uso del resto de los beneficios que se crearon en el paso anterior. Por favor note que la gente compra lo que necesita y desea, siempre pensando en su propio beneficio y no en el nuestro.

Para crear y retener el interés debemos ayudar al cliente potencial a identificar y reconocer que tiene una necesidad o que se encuentra ante un problema o tiene un deseo que nosotros podemos resolverle. Esto se logra guiándolo con preguntas acerca de lo que le gusta o le disgusta en base a lo que ofrecemos, refiriéndonos a necesidades basadas en estadísticas que afectan al segmento en el cual se encuentra dicho cliente potencial que es nuestro público objetivo, sugerir cómo nuestro producto o servicio le puede beneficiar, todo esto presentado de tal manera que llegue a su propia conclusión de que necesita lo que le ofrecemos.

Continuará en el próximo post.

Imagen: g2m.mx

Fuente: Ing. Daniel Rodríguez

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0