Cómo Usar AIDA en su Negocio para Ganar Clientes 2 | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Cómo Usar AIDA en su Negocio para Ganar Clientes 2

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Pin on Pinterest0

conseguir clientesContinuamos compartiendo la segunda parte del artículo cómo usar AIDA en su negocio para ganar clientes:

Deseo: Luego de captar la Atención, crear y retener el Interés, debemos despertar el Deseo por adquirir lo que le estamos ofreciendo. En este paso debemos ayudar al cliente potencial a entender que nuestros productos y/o servicios lograrán la satisfacción de sus necesidades y deseos. Para esto se debe explicar con detalle lo que es y hace el producto o servicio ofrecido, sus características y bondades incluyendo detalles acerca de las garantías, tiempos de entrega, entre otros, destacando los elementos diferenciadores que tiene nuestro producto/servicio frente a otras opciones de la competencia, que representan ventajas para el cliente, así como mostrar las desventajas de no tenerlo.

Nuevamente debemos citar los beneficios desde el punto de vista del cliente, tanto en relación a sus aspectos racionales como emocionales.

Acción: Habiendo logrado captar la Atención, retenido el Interés y confirmado el Deseo, debemos llamar a la Acción del cliente para cerrar la venta logrando la compra o la contratación de nuestro producto o servicio. El paso relacionado con la Acción debe ser sencillo para el cliente, no debemos complicarle el proceso de compra o contratación sino por el contrario facilitarle el mismo.

Debe plantearse la acción de compra evitando ejercer un exceso de presión sobre el cliente, planteando claras razones para comprar o contratar basadas en los hechos y beneficios que satisfacen sus necesidades y deseos. Debemos indicar la acción basándonos en lo bueno que será el hecho de que el cliente comience a disfrutar los beneficios del uso del producto o servicio lo antes posible, aprovechando las ventajas inmediatamente y dejando de sufrir las desventajas de no tenerlo.

Por favor noten que la técnica de ventas AIDA logra su objetivo en la medida en que la presentemos basándonos en lo que nuestro público objetivo busca y desea. Es por ello que es fundamental identificar nuestro nicho de mercado y redactar toda nuestra propuesta de ventas en base a lo que dicho nicho de mercado requiere.

Una frase fundamental que usted debe tomar en cuenta cuando redacte o presente cualquier mensaje de ventas, desde una publicidad tradicional hasta un documento de oferta o cotización, pasando por una entrevista personal con el cliente, es que todos los seres humanos compramos lo que deseamos justificándolo con lo que necesitamos, es decir, compramos con las emociones justificándolo con las razones. Es por ello que para aplicar bien la técnica de ventas AIDA debemos plantear argumentos basados en emociones y razones, siempre desde el punto de vista del cliente y no desde nuestro punto de vista como proveedores.

Fuente: Ing. Daniel Rodríguez

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Pin on Pinterest0

3 Responses to Cómo Usar AIDA en su Negocio para Ganar Clientes 2

  1. Común says:

    Hola!!!

    Tanto tiempo, ¿Cómo estás??, en estos días donde uno hace algún balance, espero que los tuyos sean positivos y que el año que llega te encuentre lleno de felicidad……al igual que yo.
    Siempre tan completos y faciles de entender tus informes, tendrías que pasar por mi negocio, así aprendo algo….
    Un abrazo de oso.

  2. Fabián H. says:

    Hola Mirta!! yo muy bien , gracias, termino el año excelente y lleno de felicidad… y las espectativas del próximo año son aún mejores, gracias por pasar por aquí, te deseo lo mejor de lo mejor !!
    Agradezco la invitación te prometo que voy a pasar..un abrazote!!

  3. Muchas gracias por la información