Cómo una Startup puede Encaminarse al Éxito

startup

Una startup, es una empresa de arranque, una compañía incipiente o, simplemente, un negocio que recién está comenzando. Startup es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial, para aquel proyecto que busca  emprender o crear un nuevo negocio.

Generalmente las Startups son empresas emergentes apoyadas en la tecnología, que tienen como base  una idea innovadora para el mercado, van enfocadas en diferentes temas y usos, y son empresas de capital-riesgo.

Las startups no pueden hacer todas las actividades de marketing, ni pueden gastar todo el dinero que quieran, pero necesitan  practicar cieras las acciones fundamentales de marketing.

Aquí te mostramos los pasos que las startups virtuales o negocios en línea deberían seguir para encaminar su proyecto:

Crear un sitio web con un diseño de impacto

El empresario Martin Zwilling, opina que uno de los defectos de los pequeños empresarios es “que no invierten en el diseño de su sitio web” o no es tan importante. Pero para los ojos de los usuarios, el diseño lo es todo. Su sitio web es la empresa. Su sitio web es el producto. Su sitio web es su reputación.

Ser social en todas partes

La cultura de hoy de las startups tiene una dimensión que es muy diferente del entorno que tenían hace años. Hoy en día, tenemos que lidiar con la importancia de las redes sociales. Tenga presente que no toda la actividad social de un startup debe ocurrir en las cuatro grandes redes, Facebook, Twitter, LinkedIn, y Google+. Obviamente, su negocio necesita tener presencia en estas redes, pero hay otros lugares, por ejemplo como:

  • AngelList. Es una plataforma social para inversionistas ángeles, mejores talentos, y nuevas empresas.
  • MidsizeInsider. Es un lugar donde las medianas empresas pueden mejorar su eficiencia.
  • Spiceworks. Es un portal social para nuevas empresas de Tecnologías de la Información.

Cuando la gente inicia una empresa, están creando redes de personas. La forma en que existen estas redes es en la web social. Ponga su startup online en el ámbito social. Tienes que ser listo para dar el salto. La gente tiene que hablar de usted. Participe en lo social tan agresivamente como sea posible.

Crear mucho contenido

El contenido es la carta ganadora de la Internet.  Hace algunos  años, los expertos  opinaban que todo dependía del SEO. Hoy, tiene mayor peso el marketing de contenidos.

Una empresa por pequeña debe  ser con mayor razón una  productora de contenidos, independientemente de cualquier otro producto o servicio en el que esté involucrada.

¿Por qué fracasan los startups? Hay un millón de razones, pero yo diría que una de las razones se relaciona al uso de contenido. Un negocio que carece de contenido no tiene nada de qué hablar.  La pasión es importante en un proyecto, pero esa pasión no tienen voz, y nada que contar al público, el fracaso llega pronto.

La creación de contenido, por el contrario, alimenta el progreso de los startups. Hay algo refrescante sobre la producción de contenidos y la lectura de contenido producido por un startup.

Responder rápidamente el e-mail

Algunos empresarios con éxito responden los mensajes de correo electrónico al instante. Responder rápido es una cortesía, pero para las nuevas empresas, ello refleja su naturaleza apasionada y una buena actitud.

Las startup deben ser todo para los clientes, si un startup descuida a sus usuarios, y deja que las notificaciones de Twitter languidezcan y los correos electrónicos se acumulan. Básicamente, van a empezar a poner en peligro su reputación en línea y en social media.

Construya su marca personal

Crea tu propio blog y aliméntalo con buen contenido, hable sobre o que le apasiona, comparte con todo el mundo, conéctese con todas la personas que pueda

Ahora estamos en un punto en la evolución de nuevas empresas, donde la marca personal es tan poderosa y esencial como la marca para el negocio. Es difícil separar los dos.

Comenzar una startups es fácil,  pero si comprendes y practicas  el marketing adecuado, entonces el negocio va a despegar y tu startup estará encaminada hacia le éxito.

Fuente: Forbes.com

Imagen: Dollaphotoclub.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Pin on Pinterest0