Cómo una Pequeña Empresa Puede Iniciarse en Internet

negocio online

Hola amig@ emprendedor/ra, hoy les compartiré algunas ideas para comenzar o llevar un negocio a Internet. Casi todas las empresas de cualquier  tipo y de cualquier tamaño conocen la importancia de tener una presencia online, y hacer que esa presencia sea rentable para sus negocios.

Aquí repasemos cómo sería la secuencia ideal;  comprobada por los expertos; para dar los pasos adecuados a seguir  para garantizar un mínimo de éxito en Internet.

He visto a muchas personas  llevar, sus negocios y empresas, a Internet y hacer crecerlos con éxito y muchísimas otras fracasando por no tener un mapa o un modelo adecuado a seguir (entre otros detalles) para alcanzar buenos resultado online.

 Los pasos recomendados son los siguientes:

1. Plantear un modelo de negocio online para tu empresa y descubre si tu negocio cubre una necesidad  de alta demanda.

2. Crea contenido de valor para tus potenciales clientes (folletos descargables, brochures, videos explicativos, etc.).

3. Diseñar y construir un sitio web de fácil uso para tus visitantes.

4. Utiliza las redes sociales, date de alta en los motores de búsqueda, en sitios  dedicados a ayudar y difundir empresas, guías para empresas y directorios web.

5. Crea una reputación de tu marca a través de expertos de tu mercado (hazle entrevistas), y publica opiniones de tus clientes satisfechos.

6. Crea un newsletter periódico para suscriptores con el correo electrónico, utilizando una plataforma de email marketing. (Mailchimp, aweber, doppler, envíalo simple, etc.)

7. Crea un plan de promoción y ventas a través de la publicidad online (google ads o Facebook ads, esta última es mi preferida).

8. Crea un programa de atención y seguimiento para tus clientes.

“Recuerda es más barato venderle a un cliente satisfecho que tratar de captar un nuevo cliente.”

Bien estimado emprendedor/ra, espero que ésta breve guía te inspire a comenzar correctamente o retomar los pasos adecuado para llevar tu negocio en Internet al éxito.

Imagen: ©Jack Frog – Shutterstock

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Cómo una Pequeña Empresa Puede Iniciarse en Internet”

Comments are closed.