Cómo un Directorio Web puede Ayudar a tu Pyme

pyme

Para comenzar repasemos que es un directorio web: “Un directorio web es un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de enlaces a otros sitios web, con una estructura de categorías y subcategorías”, fuente: Wikipedia.

Bien ahora veamos los diferentes tipos de directorios:

  • Los directorios de empresas: dentro de estos hay 2 subtipos los directorios gratuitos y directorios de pago.
  • Los directorios de información: estos contiene información de todo tipo, cómo páginas personales, páginas de empresa, blogs personales, etc. etc.
  • Directorios o granjas de enlaces: son aquellos que alojan infinitas páginas de todo tipo, y con información repetida, raspada, o sin valor, cuyo objetivo es hacer spam. (Este tipo no es recomendable para una empresa)

Ya hemos repasado que son y qué tipos de directorios web hay ahora la pregunta del millón: ¿Para qué sirven? o ¿Por qué a mi empresa le conviene estar en un directorio web?

En general sirven obviamente para que nos encuentren potenciales clientes ya sean personas u otras empresas, también para promocionar tu empresa en determinada industria, para dar mayor visibilidad online, mejorara tu posicionamiento en los buscadores cómo Google, Bing o Yahoo!, y para ayudar a generar nuevos negocios.

Si tu Pyme o empresa tiene un sitio  web nuevo, es necesario conseguir enlaces para que los buscadores que te mencioné en el párrafo anterior  vayan indexando tu web y tu contenido para posicionarte en lo que se llama búsqueda orgánica  en los  buscadores.

A la hora suscribir tu Pyme o empresa en un directorio es importante fijarse muy bien dónde vamos a dar de alta, ya que no todos los directorios son válidos para el posicionamiento. Debemos asegurarnos que el directorio cumpla con las directrices de Google, ofrezcan un enlace  hacia nuestra web, y permitan colocar determinadas palabras clave, éstos pueden ser: gratis, gratis  con servicios Premium,  o  directorios de pago.

Es importante prestar atención en colocar nuestro enlace en la categoría adecuada, y te den la posibilidad de colocar  palabras claves referidas a tu rubro, actividad  o industria. Y además tengan una política de privacidad para tus datos personales y de empresa.

Ahora otra cuestión ¿Podría perjudicarme dar de alta mi web en directorios que incumplen las directrices de Google?

Si vas a darte de alta en un directorio gratuito es muy importante asegurarse ver de qué tipo es y que cumpla las directrices de Google, asegúrate que no sea una granja de enlaces y en el que esté lleno de Spam. Si publicamos nuestra web en un directorio penalizado por Google, nuestra web podría ser penalizada también como efecto contagio, esto podría significar que Google bajara de posición nuestra web, o que la eliminara de sus resultados de búsqueda.

Entonces, ¿los directorios sirven para el posicionamiento?

Sí, mientras cumplan las normas de Google y el directorio esté optimizado y programado según sus directrices. Ofrezcan enlaces dofollow, y cuyo contenido de información sea de calidad: las empresas estén correctamente ordenadas en las categorías o sectores a los que realmente pertenece. Este  el caso del directorio web para empresas Infoisinfo

Estimado amig@s espero que la información aquí compartida sea de relevancia a la hora de inscribir tu empresa en un directorio web.

 Imagen: @Gil C / Shutterstock.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

4 thoughts on “Cómo un Directorio Web puede Ayudar a tu Pyme”

  1. Hola,
    Me parece muy interesante este sitio.-
    Y tal vez, con su ayuda nos podrian servir mas.

    Somo un grupo de adultos mayores, de Viña del Matr Chile
    que estamos interesados y tratando de abrir una Cooperativa de salud y Medicamentos
    Y nuestra primera intención es abrir la “primera Farmacia Cooperativa” a funcionar
    en nuestro pais, cuestion de mucha importancia y conveniencia para nosotros,
    pues son muchas nuestras necesidades de medicamentos y estos son muy caros y de muy altos precios, en todo el mercado nacional

    Estamos tratando de conseguir algunas ayudas …..

    Pueden uds. proporcionarnos alguna informacion, a este respecto

    Agradeciendoles desde ya
    saluda tte a Uds

    Boris RamosMendoza
    Gerente
    Coop Farmacoop Ltda

  2. La idea de insertar la URL de una Pyme en un directorio de enlaces no me resulta especialmente atractiva, no solo influye muy poquito en el SEO (Salvo Dmoz) sino que, como has indicado, puede llegar a ser perjudicial y, seamos francos, muy pocos usuarios buscan una empresa de confianza fuera de lugares como Paginas Amarillas.

    Creo que la tendencia, de cara a la Pyme, podría ser algo más social, utilizar un blog con redes sociales, intentar ese engagement con el cliente (sobre todo las buenas opiniones por parte de los clientes existentes), creo que este tipo de prácticas pueden ser más beneficiosas a medio y largo plazo que el alta masiva en directorio que ve muy poca gente.

  3. Hola gracias por tu comentario y por dejar tu opinión personal. Sólo hablamos cómo puede ayudar un directorio a una empresa (y que he comprobado), no de tendencias Pymes y que estrategia online o medios sociales a utilizar. Saludo

Comments are closed.