Como se hace una campaña de E-Mail (1)

[singlepic id=696 w=160 h=120 float=left]Para empezar definiremos que es una campaña de E-Mail marketing o de que se trata. Se trata del envío de mensajes de correo electrónico (e-mails) con fines publicitarios o comerciales. La mayoría de empresas utilizan habitualmente marketing directo usando correo tradicional, así que la alternativa de Internet se convierte en algo muy interesante si evaluamos la diferencia de costos y la rapidez en llegar al destinatario.

El sistema, como veremos, es eficaz pero tiene sus reglas del juego, que no deben ser omitidas. Enfocar nuestras campañas con e-mail imitando las campañas de correo tradicional no va a dar buenos resultados.

Factores a tener en cuenta para una campaña de e-mailing marketing:

  • Los destinatarios del mensaje = LA LISTA DE E-mails
  • El mensaje
  • El formato.
  • Expectativas: la respuesta esperada.

El tesoro más preciado: LA LISTA DE E-MAILS.

No hay que escatimar esfuerzos en la selección de los destinatarios del mensaje. Tienes que encontrar una lista de e-mails que encaje con el perfil de tu público. El aspecto clave es cómo se han obtenido ese e-mail.

Distinguimos así 2 tipos de listas de e-mail:

1. Listas de e-mail Opt-in:

Serán bases de datos de e-mail obtenidas gracias a que el poseedor del e-mail ha dado su consentimiento para recibir mensajes de ese emisor.

El poseedor del e-mail aceptará recibir mensajes básicamente por 3 motivos:

A cambio de dinero, cobrará por recibir mensajes publicitarios

A cambio de información que le pueda suponer un beneficio

Cuando el motivo fundamental de pertenecer a la lista es otro

(Por ejemplo, desea recibir información bursátil pero conoce y acepta que además de la información que le interesa recibirá algunos mensajes publicitarios relativos a su tema de interés.)

Como vemos, en los tres casos, es necesario el Conocimiento y la aceptación por parte del destinatario Se debe tener Consentimiento del destinatario y el mismo debe CONOCER que podrá borrarse de la lista en cualquier momento.

2. Spam:

Realizar envíos e-mail utilizando bases de datos de e-mail obtenidas sin el consentimiento ni conocimiento del poseedor del e-mail.

A menudo recolectadas de chats, foros, tablones de anuncios, capturadas de la web, etc.

El dueño del e-mail no ha autorizado a nadie para que utilice su e-mail con fines comerciales, así de sencillo.

El SPAM, que se ha convertido en la bestia negra de los usuarios de Internet cada vez está obteniendo peor prensa pero incluso así, aunque parezca obvio, todavía tiene grandes defensores

Para conseguir la lista de E-Mail que necesitas tienes 3 posibilidades:

a) Confeccionar tu propia lista de e-mails opt-in.

Esto puedes hacerlo a través de la inscripción a un boletín informativo o newsletter relacionado con el tema de tus productos y/o servicios.

También tus clientes o prospectos pueden haberte facilitado su e-mail pues desean mantener una comunicación contigo y tu empresa.

Una lista propia es el primer camino a considerar, es un proceso lento pero muy efectivo

b) Contratar los servicios de empresas especializadas en “permission marketing” y envíos masivos de emails a través de listas opt- in o newsletters.

c) Comprar listas de email a empresas serias que se dedican a recolectar y filtrar bases de datos de este tipo.

Para este tipo de servicios, debes asegurarte que no molestas a tu proveedor de Internet (problemas con el Spam) y que el público está interesado en el tipo de producto o servicio que tú ofreces.

Continuará…

Mira y disfruta de la TV satelital en tu PC

Autora: Lic. Celia Beatriz Savaris

Fuente: continentalmarket.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0