Como saber si una idea de negocio funcionará

[singlepic id=352 w=160 h=120 float=left]Una vez que Ud. haya encontrado una idea de negocio y tenga un producto o servicio solicitado por la gente, aún necesita conocer si tiene las habilidades, equipo y destrezas necesarias para ofrecerlo. ¿Cómo sabe si su idea es algo que Ud. puede hacer en su área? Por ejemplo, chequeando su idea conversando con la gente: clientes, proveedores, o gente con un buen conocimiento de cómo opera dicho negocio.

¿Por qué tomarse el trabajo de buscar nuevas ideas?, ¿Por qué no simplemente hacer lo mismo que otros ya están haciendo?. No me sorprende que nada se venda. Todos entonces hacen la misma cosa.

El problema de producir cosas similares para el mismo entorno comercial es que Ud. va a enfrentar alta competencia, generando bajos ingresos para su negocio. Esto puede evitarlo  con la investigación de mercado por medio de una encuesta, necesaria para conocer las razones e identificar los nuevos productos más potables.

El Análisis Rápido del Mercado le ayuda a transformar una situación negativa en una positiva. La razón para que Ud. haga nuevos productos es satisfacer las necesidades de su mercado objetivo en forma permanente. Los nuevos productos pueden ayudarlo a:

  • Aumentar la cantidad de dinero que Ud. espera ganar
  • Mejorar la reputación de su negocio
  • Ser competitivo
  • Tener productos que no se ofrezcan en cualquier lugar
  • Atraer nuevos clientes
  • Aprovechar las ventajas de las nuevas técnicas y tecnologías

Pero primero, Ud. necesita buenas ideas. ¿De dónde vienen estas ideas?
¿Qué es una “idea de un buen producto”?

Las ideas están en todos lados, pero es Ud. quien tiene que buscarlas. Ud. puede buscar nuevas ideas por su cuenta o puede preguntar a sus amigos, vecinos y clientes. Quizás haya escuchado las quejas de sus vecinos por no poder hallar un determinado artículo en ningún lugar – ¡esa es una idea!. Quizás Ud. mismo ha tenido una mala experiencia cuando hizo reparar su techo – (un servicio de reparadores confiables de techos puede ser una probable opción de negocio).

De repente, Ud. ya vende algunos productos u ofrece algún servicio, de modo que ya tiene una área en la que puede explorar algunas ideas. ¿Cómo puede Ud. mejorar lo que ofrece?, ¿Qué otras cosas quieren sus clientes?

Es útil empezar con lo que Ud. ya produce o con lo que Ud. ya sabe como hacer.

No es adecuado elegir una “gran idea” de negocios sin contar con las destrezas o equipo necesario para hacer el producto. Y elegir una idea de producto o servicio que no le entusiasme tampoco es una buena opción.

Una buena idea también requiere que sea algo que la gente esté dispuesta a pagar. Una buena idea de producto debe corresponder a lo que Ud. puede y quiere hacer con lo que la gente en su área quiere comprar.

No es aconsejable: Producir bienes similares. Esto genera alta competencia y reduce los   ingresos

Es aconsejable: Investigar el mercado (encuesta) para identificar nuevos productos que potencialmente interesen y que puedan pagarse.

Víctor R. Kertesz Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la UBA (Universidad de Buenos Aires)

Fuente. Emprendedoresnews.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0