Idea de cómo promocionar tu negocio en las web

[singlepic id=146 w=160 h=120 float=left]El uso de las redes sociales es gratuito pero la inversión de tiempo y personal no es poca. Para hacerse más conocida, Mosquita Muerta, tienda que empezó vendiendo saldos de ropa de diseñadores peruanos, invirtió en 40.000 volantes y 50 afiches.

Pero el local de Jesús María seguía vacío. Entonces su dueño y contador Eduardo Rivas viró al Hi5. “Los que me ayudaban a vender paraban en Internet subiendo fotos así que pensamos que algo se movía ahí”.

Cuando Mosquita Muerta apareció en Hi5 (hace más de un año), la pequeña tienda se inundó de chicas de 17 a 21 años. Primero la red se dirigió a Jesús María, pero luego se amplió a todos los distritos. Dice Rivas que cuando comenzaron a llegar los clientes, otras tiendas de ropa de la zona también crearon sus perfiles en Hi5 e incluso copiaron su mapa de ubicación, pero al parecer, no tuvieron mucho tráfico. “Nosotros teníamos un concepto, vendíamos outlets de diseñadores y tanto nuestra tienda real como el hi5 tenía una estética influida por el cómic, ellos solo copiaban”, comenta Rivas, quien ahora ya no pierde el tiempo preocupándose de la competencia.

Ha vuelto a invertir en unos volantes, pero no para invitar a su tienda, sino a sus redes. Actualizan las fotos de las prendas todos los días, tienen 3.000 contactos en Hi5 y 2.000 en el Facebook. Y le ha costado tiempo y paciencia para responder a cada uno de sus clientes a través del chat o por e-mail. “En el Hi5 está nuestro público, tenemos el Facebook pero no se mueve tanto porque aún no es muy conocido entre los jóvenes”, dice Rivas.

Fuente: solamente negocios- editado por 1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0