Como hacer un Plan de Marketing (1)

[singlepic id=1463 w=160 h=120 float=left]Normalmente para la gente mas avezada en los negocios el plan de marketing es una sección o parte de un buen plan de negocio. Pero en este artículo voy a mencionar los componentes mas importantes de un plan de marketing donde se explica cómo se va a conseguir que sus clientes compren sus productos y / o servicios.

Los componentes de de plan de marketing son:

1 Productos y / o servicios y su Propuesta Única de Venta

2 Estrategia de precios

3 Ventas y Plan de Distribución

4 Plan de Publicidad y Promociones

(Tenga en cuenta que si está desarrollando un plan de marketing por su cuenta, y no como parte de un plan de negocios, el plan de marketing también tendrá que incluir un mercado objetivo y una sección de Análisis de la competitividad)

1 . Productos y Servicios

Esta parte del plan de marketing se centra en la singularidad de su producto o servicio, y cómo el cliente se beneficiará del uso de los productos o servicios que usted ofrece. Use estas preguntas para escribir un párrafo que resume estos aspectos de su plan de marketing:

¿Cuáles son las características de su producto o servicio?

¿De qué manera su producto o servicio beneficiará a sus clientes?

¿Qué es lo que establece su producto o servicio, aparte de todo lo demás?

2. Estrategia de precios

La parte de la estrategia de precios del plan de marketing consiste en determinar cómo va el precio de su producto o servicio, el precio que carga tiene que ser competitiva, pero todavía le permiten obtener un beneficio razonable.

La palabra clave aquí es “razonable”, usted puede cargar cualquier precio que desee, pero para cada producto o servicio hay un límite a la cantidad que el consumidor está dispuesto a pagar. Su estrategia de precios debe tener en este umbral del consumidor en cuenta.

La pregunta más común que los pequeños empresarios tienen sobre la sección de estrategia de precios del plan de marketing es: “¿Cómo sabes qué precio cobrar?”

Básicamente se establece la fijación de precios a través de un proceso de cálculo de sus costos, la estimación de los beneficios a los consumidores, y la comparación de sus productos, servicios y precios a los otros que son similares.

Establezca su precio mediante el examen de lo mucho que le cuesta producir el producto o servicio y la adición de un precio justo por los beneficios que el cliente va a disfrutar. Examinar lo que otros están cobrando por productos o servicios similares le guiará cuando estás averiguar lo que es un precio “justo” para esos beneficios serían. Tal vez le resulte útil llevar a cabo un análisis del punto de equilibrio.

La estrategia de precios que resumen en su plan de marketing se conteste las siguientes preguntas:

¿Cuál es el costo de su producto o servicio?

¿Cómo funciona el precio de su producto o servicio en comparación con el precio de mercado de los productos o servicios similares?

¿Qué tipo de retorno de la inversión (Return On Investment) se espera que con esta estrategia de precios, y dentro de qué plazo?

Continuará en la parte 2…

Fuente: Susan Ward – about.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0