Cómo Hacer Negocios por Internet Exitosamente -1-

mentor negocio internetHola amigos quiero compartir con ustedes algunos puntos importantes a la hora de decidir hacer negocios por Internet. Esta pregunta me la he hecho en su momento y tal vez sea la pregunta que tu te estas haciendo tu hoy:

¿Qué es lo más importante que debo hacer antes de iniciar un negocio en Internet? La respuesta inicial es aprender y las segunda parte de ésta es, invertir en su educación; pero ojo, no cualquier educación o cualquier curso que encuentras online.

Debe encontrar la educación específica impartida por una persona que es experta (en el área que usted necesita aprender), busque información, datos de su experiencia, datos de su página o sitio Web, (de su Pagerank, el Ranking Alexa, seguidores en redes sociales, etc.) y toma contaco con él experto/a, vía email o Facebook, y hazle preguntas, trata de evacuar todos tus dudas y sobre todo evalúa el trato personal.

Uno de los ingrediente claves de un negocio en Internet es el de contar con al menos un mentor que nos guíe. “Muy pocos hombres son sabios por su propio consejo o enseñados por su propia instrucción. La persona que aprendió de si misma, tuvo a un necio como maestro.” Ben Jonhson

Una educación independiente siempre debe ir acompañada por la elección de un buen mentor, ya sea en forma de un simple libro, un curso o un coach personal.

Aquí están las 3 poderosas razones por las cuales usted siempre debe contar con un mentor para su negocio en Internet:

1. El Internet cambia constantemente

Esto es así en todas las áreas de la vida, pero es especialmente notorio en el Internet, ya que lo único que no cambia en la web es que ¡siempre está cambiando!

Para ser un empresario exitoso de la web, debe mantenerse al día con lo que le conviene saber, ya que es virtualmente imposible mantenerse actualizado con todos los cambios que suceden en el Internet.

Con la ayuda de un experto, podrá discernir entre lo que usted debe saber y lo que no es tan importante.

2. Es más fácil copiar y mejorar que reinventar

Todo proceso educativo tiene 3 etapas:

  • Aprender y copiar el sistema de otro
  • Implementar el sistema de otro agregando de la creatividad propia
  • Maestría en un sistema propio

Absolutamente todo lo que hacemos es copiado en mayor o menor grado de otra persona y a medida que nos desenvolvemos en un área, le vamos agregando el “sabor y color” propio y, finalmente, creamos nuestra propia área de maestría y estamos listos para enseñar a otros.

Elija un mentor en el Internet que le inspira confianza y que está donde usted quiere llegar. Luego aplique al pie de la letra todo lo que le enseña y no podrá fallar

3. El mentor da inspiración en los momentos difíciles

Para mí, uno de los más grandes aportes que me han hecho mis mentores es el de animarme cuando yo no sabía cómo seguir. Un buen coach ve el futuro y las posibilidades que usted no ve en su negocio, porque ya han llegado a ese nivel.

Tener un buen mentor es cómo tirarse en paracaídas, es como en el “Skydiving”, una entretención que esta muy de moda, en la cual las personas se lanzan en paracaídas con un acompañante amarrado a sus espaldas.

El acompañante, a su vez, ya ha saltado muchas veces de un avión y esta haciendo su trabajo tranquilamente, y lo ayudara a tener un feliz aterrizaje.

¡Y así puede ser para su negocio también, si tiene un buen mentor!

Continuará en la segunda parte, pero antes espero tus comentarios, dudas o preguntas, gracias y ¡buen inicio de semana!

Imagen: inyes-latino.com

Fuente: enplenitud.com – Bettina Langerfeldt

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0

3 thoughts on “Cómo Hacer Negocios por Internet Exitosamente -1-”

  1. Todo cuanto dices en tu intervención de hoy lo encuentro
    de un extraordinario sentido común pero necesitaría me
    aconsejaras sobre que mentores te merecen confianza a
    tí en estos momentos.
    Gracias

Comments are closed.