1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Como Encontrar Empleo Usando Internet

9 Flares Twitter 5 Facebook 3 Google+ 1 Pin It Share 0 9 Flares ×

Como encontrar empleo en InternetHola amig@s este es nuestro primer post del 2013 y queremos desearles ante todo lo mejor. En el artículo de hoy vamos a tocar un tema importante para muchísimas personas, que es el encontrar un empleo y les daremos algunas ideas de cómo Internet puede ayudarnos en esa importante tarea.

Hoy casi todo se mueve a través de Internet, entonces vamos a tratar de utilizar este poderoso medio  para buscar empleo, para eso hay algunos consejos y pautas que son importantes antes de lanzarse a una búsqueda frenética de las ofertas laborales en Buenos Aires, en Santiago de Chile o en cualquier otra ciudad.

Por ello aunque a veces encontrar un trabajo requiere de cierta urgencia, también necesita un poco de orden, planificación y constancia para alcanzar el objetivo. Veamos juntos algunos consejos básicos para encontrar trabajo por internet.

1. El primer consejo es tratar de diferenciarse dando un extra al CV. El curriculum vitae  tradicional sigue vigente, pero las nuevas tecnologías nos ofrecen otro tipo de herramientas para potenciar a este CV. Trata de utilizar las nuevas plataformas para enriquecer al CV. Tener un sitio web o un blog, es la base de una buena estrategia, también puedes contar con perfiles sociales en LinkedIn, Twitter o Facebook, y hasta tener un canal en YouTube también es una buena idea.

2. Se constante. La búsqueda constante de trabajo por internet debe ser algo metódico y diario, no algo ocasional. Si bien podemos dejar nuestro CV en algún portal de empleos, internet es mucho más amplio, y ofrece una herramienta para realizar búsquedas activas. Se recomienda visitar diariamente a los portales de empleo, pero también tener perfiles en redes profesionales o sociales.

3. Tu Curriculum claro y concreto. No se trata de exponer vida y obra en el CV, sino de resaltar los aspectos y logros más importantes. Ser preciso, claro y concreto se valora mucho, resume la experiencia laboral al menos dos más significativas, remarcando los logros en cada una de ellas.

4. Se sincero, no mientas por favor, inventar historias que no reflejan tu persona o lo que has hecho, no es bueno en el mundo laboral y  mucho menos en internet. La información que aporten debe ser honesta de las experiencias vividas. Tratar de decir cosas que no has hecho o cosas irrelevantes, no tiene sentido, se trata de decir la verdad y por poca experiencia que tengas, si es breve y bueno dos vences bueno.

5. Crea relaciones haz networking, las redes sociales, los foros y los blogs son ideales para establecer relaciones con otra persona y profesionales que están buscando un nuevo empleo o estás trabajando y conocen de un puesto en su empresa o conocen de un amigo que necesitan una persona como tú. Busca, escucha y crea relaciones.

6. La carta presentación,  estas piezas sirven para personalizar la candidatura y exponer el ¿por qué? nos presentamos a una determinada oferta laboral. Una buena carta, debe ser breve y concisa, ofrece un contacto más directo y cercano que el solo hecho de remitir el CV.

Hoy en día todos tenemos claro, o deberíamos tenerlo, que nuestra carrera profesional la debemos gestionar nosotros mismos y una de las mejores maneras de hacerlo es estar siempre preparado para la búsqueda de empleo porque, salvo que tengas una plaza de funcionario ganada con todo el enorme esfuerzo que supone, en cualquier momento puedes ser totalmente prescindible.

De ti depende estar preparado para que ese momento de transición sea lo más breve posible y que obtengas mejores resultados realizando una búsqueda activa de empleo.

Related Posts with Thumbnails

One Response to Como Encontrar Empleo Usando Internet

  1. Ileana says:

    Excelente post Fabián, hoy las herramientas que ofrece internet para encontrar trabajo son muchas y variadas, solo hay que saber como utilizarlas.
    Quiero recomendar una Guía para Encontrar Empleo en Internet que es muy útil y facil de leer.
    http://35webs.com/blog/ebook-gratuito-buscar-trabajo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Flares Twitter 5 Facebook 3 Google+ 1 Pin It Share 0 9 Flares ×