Cómo Empezar un Negocio sin Dinero | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Cómo Empezar un Negocio sin Dinero

Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+4Pin on Pinterest0

negocio sin dinero

Tengo una gran idea para un negocio, pero no tengo dinero para ponerlo en marcha… ¿te suena ésta frase?… seguramente las haz dicho o escuchado una y otra vez. Si bien es cierto que con dinero cualquiera puede iniciar un negocio,  una línea de crédito generoso, un equipo de los inversores, o un tío con mucho dinero pueden hacer  fácil comenzar una empresa, npero o tener dinero no es excusa.

Si está seguro de que tienes un producto o servicio que la gente quiere, no  permitas que la falta de capital impida tus objetivos de negocio.

Persistencia, creatividad, y diferenciación, pueden ser el  camino a un negocio exitoso.

Cuatro recomendaciones  para iniciar tu propio negocio:

1 Buscar el Flujo de Caja

Utilice los servicios para generación de flujo de caja y financiar un negocio basado en el producto.

Crear una empresa orientada a servicios es sencillo: en primer lugar, tu proporcionas los servicios, y cobras por tu trabajo. Pero una empresa basada en el producto a menudo requiere una inversión significativa de capital por adelantado para su creación y funcionamiento. Si estás en esta situación, considera la venta de servicios para generar flujo de efectivo y acumular fondos para un negocio basado en el producto.

2 Apóyate en tu esfuerzo

No hay sustituto para el sudor.

A veces hay que entrar en las trincheras y hacer que suceda.  Durante los dos primeros años de actividad. Si tienes que llamar a las puertas buscando clientes, armar tu propio estand en una feria, poner publicidad de tu servicio en distintos lugares o contratar estudiantes para trabajar solamente en comisión, etc.  Este esfuerzo al final siempre, siempre trae buenos frutos.

3 Se creativo

Las fuentes de financiación están en todas partes.

Filosofía de la iniciativa empresarial tradicional dicta que, para tener éxito, debe enfocarse en una sola cosa y no desviarse. Pero en  tiempos desesperados se requieren de medidas desesperadas.

Si estás teniendo problemas para encontrar el acceso a los fondos y juntar dinero:

Utilizar los recursos disponibles con inteligencia: la mayoría de las empresas jóvenes,  tienen una crisis de flujo de caja. Es necesario ponerse a pensar que otros tipos de servicios complementarios podemos ofrecer para aumentar el flujo.

Obtener una línea de crédito: no es raro que para la mayoría de las empresas de inicio a confiar en una línea de crédito. Algunos bancos o instituciones de crédito ofrecen crédito diseñados para permitir el crecimiento en las primeras etapas del negocio. Pero “cuidado” para evitar empantanarse en una deuda cuando estás tratando de ampliar un negocio, mantén las compras ¡al mínimo!

Utiliza una incubadora: si crees que tienes una idea sólida y un plan de negocios viable, es posible que desee considerar una incubadora de empresas. Tras la aceptación, estos programas proporcionan financiación diseñado específicamente para ayudar financieramente a una empresa de nueva creación. A veces ofrecen espacio de oficinas o servicios administrativos compartidos. La mayoría de los programas de incubación son patrocinados por organizaciones de desarrollo económico local o regional, y algunos son patrocinados por los colegios, universidades y gobiernos.

Encuentra una aceleradora: estas son muy parecidos a las incubadoras en que están diseñados para proporcionar financiación. Sin embargo, una aceleradora  espera una respuesta rápida a su inversión. Si estás preparado y listo para salir al mercado con rapidez, esta es una gran opción.

Crowdfunding. Las plataformas de crowdfunding están cambiando el rostro del capital, ya sea que se esté iniciando empresa de tecnología, la filmación de una película, o la venta de productos. Kickstarter y otras plataformas de crowdfunding permiten al público a invertir un pequeño porcentaje de dinero a cambio de un futuro de buy-in.

4 Diferenciación es la clave

Las cosas pequeñas hacen una gran diferencia.

Una vez que se llegas a un millón de dólares en ingresos, tus probabilidades de aumento de la financiación crecen de forma exponencial, obvio. Los bancos, por ejemplo, miran a la financiación estrictamente desde esta perspectiva. Los bancos no les importa qué tipo de empresa tienes, ellos simplemente miran su estado de ganancias / pérdidas y tomar una decisión.

La realidad es que si tienes algunos ingresos, pero necesitas un impulso extra para llegar a un ingreso rentable, asegúrese de tener en cuenta todas las formas posibles que tu empresa puede diferenciarse

La única manera de empezar a generar ingresos para tu negocio es arremangarse y ponerse a trabajar. A pesar de lo que otros puedan decir, no hay ningún atajo fácil de obtener ganancias.  Pero si está seguro de que tienes un producto o servicio que la gente quiere, puede propulsar tu camino a la cima utilizando estos 4 pasos.

Imagen:  ©Gustavo Frasao -. Shutterstock

Fuente: Forbes.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+4Pin on Pinterest0