Cómo Desarrollar un Plan de Negocios en Internet | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Cómo Desarrollar un Plan de Negocios en Internet

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Si estás interesado en desarrollar un nuevo negocio en Internet o quieres ampliar tu negocio actual en la autopista de la información global, es importante desarrollar un plan de negocios como parte de su preparación. Al igual que un plan de negocios tradicional, tu plan de negocio en Internet debe dar detalles de la empresa propuesta, junto con las necesidades y resultados esperados.

El Comercio electrónico en Internet es relativamente nuevo y plantea muchos desafíos únicos. En primer lugar, la mayoría de la gente no sabe exactamente lo que el Internet es o lo que puede ofrecer a las empresas. Este es un obstáculo que deben superar en su plan de negocio. En segundo lugar, los recursos que se dan por sentadas en el mundo real a menudo no existen o están en etapa de formación en el mundo on-line.

Por ejemplo, los sistemas de pago, los precios de anuncios, y el seguimiento de los mercados demográficos están en diversas etapas de desarrollo on-line. En tercer lugar, el ritmo en Internet es vertiginoso. Hacer un seguimiento de las tendencias en rápida evolución, la tecnología y la competencia es crucial para el éxito de su negocio.

Al igual que en cualquier empresa, no se realizan inversiones sustanciales sin una cuidadosa investigación y la comprensión de lo que está haciendo. Aquí te presento 7 secciones de un Plan de Negocio en Internet

1. Resumen Ejecutivo: En esta sección se debe comunicar de manera concisa los conceptos básicos de su plan de negocio completo. Tenga en cuenta que el lector puede no estar familiarizados con Internet y su enorme potencial.

2. Descripción de actividad: En esta sección se discuten los productos de su empresa o servicio, junto con información sobre la industria. Debido a su plan de negocio gira en torno a la Internet, pasar algún tiempo a explicar en primer lugar. A continuación, describe cómo su producto y el Internet encajan entre sí o se complementan entre sí. Como con cualquier plan de negocios, considere a su audiencia. Si los lectores son técnicamente sofisticados, asegúrese de incluir definiciones, junto con cualquier terminología tecnológica.

3. Plan de Marketing: Con el negocio que se describen, al lado hay que hablar de su mercado objetivo, identificar a los competidores, describe la publicidad del producto, explican los precios del producto y analizar la entrega y los mecanismos de pago.

  • Clientes: Se debe definir quiénes son sus clientes y cómo muchos de ellos existen en Internet. Hay estudios demográficos de las organizaciones tales como la Internet Society y el grupo de Internet que pueden ayudarle a determinar esto.
  • Competidores: Utilice los motores de búsqueda de Internet para buscar competidores conocidos o productos similares a la suya. Asegúrese de usar varios motores de búsqueda, porque cada uno utiliza diferentes técnicas de búsqueda. Después de haber identificado a sus competidores, realizar una nueva búsqueda cada pocas semanas o meses. Las empresas están continuamente unirse a la Internet. Recuerde, los lectores de su plan de negocios va a ser muy interesados ??en cómo se va a superar a la competencia.
  • Publicidad: Describa cómo se va a decir a la comunidad de Internet acerca de su producto o servicio. Un Diseño de páginas Web hermosa es sólo un primer paso. También tiene que correr la voz sobre su sitio Web, añadir la dirección web a las bases de datos de los motores de búsqueda como Google y Bing  y agregar  su URL a todos su papeles de negocio, tener bien visible la dirección de e-mail y estudiar la posibilidad de hacer publicidad en Facebook y Google AdWords.
  • Precio: ¿Cómo establecer los precios de sus productos o servicios? Si su producto es intangible información entregada a través de Internet, usted debe tratar de crear algún tipo de modelo de precios para justificar sus precios. Podrías empezar por investigar lo que otros cobran por productos similares.
  • La entrega y pago: ¿Cómo va a entregar su producto y como lo va a cobrar? E-mail por sí solo no es seguro. Considere la posibilidad de técnicas de encriptación como PGP, y servicios on-line de pago como PayPal.

4. Investigación y Desarrollo: Aquí es donde puede entrar en los aspectos técnicos de su proyecto. Dirección donde el proyecto se encuentra ahora, los esfuerzos de I + D que se requiere para llevar a cabo, y una previsión de cuánto costará el proyecto. Dado que la Internet está en continuo desarrollo, también debe abordar los planes de continuar a la I + D.

5. Riesgos: En esta sección, debe definir los principales riesgos que enfrenta el negocio propuesto. Además de los riesgos de negocios regulares, tales como las tendencias del sector a la baja, los sobrecostos, y la entrada inesperada de los competidores, también se incluyen los riesgos específicos de la Internet. Por ejemplo, asegúrese de hacer frente a los problemas de virus, intrusiones de hackers, y desfavorables de nuevas políticas o la legislación.

6. Finanzas: Los inversores potenciales prestará especial atención a esta área, ya que es una previsión de rentabilidad. Al igual que en un plan de negocios regular, incluyen todos los estados financieros pertinentes. Recuerde que debe poner de relieve los gastos bajos asociados con la operación a través de Internet en comparación con los de otro negocio.

7. El tiempo: En esta sección, usted debe poner los pasos que se necesita para hacer su propuesta en una realidad. En el desarrollo de este programa, podría ser útil hablar con otras empresas de Internet para tener una idea de cuánto tiempo su presencia en Internet llevó a establecer.

Conclusión

Ahora debería tener una mejor idea de lo que está involucrado en el desarrollo de un plan de negocio en Internet. Recuerde que los puntos más importantes son: el tratamiento de la singularidad de la Internet explicando sus ventajas; el potencial de negocio y mantener su audiencia en mente.

Imagen: alojate.com

Fuente: pitt.edu – Universidad de Pittsburgh

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

2 Responses to Cómo Desarrollar un Plan de Negocios en Internet

  1. Excelente articulo!

    Completo y comprensible. Es justo la informacion que estaba buscando.

    Gracias por compartir.

  2. Fabián H. says:

    Hola amigo, muchas gracias a ti por dejarnos saber tu opinión y me alegro mucho que te sirva nuestro aporte.
    Un saludo cordial!