Claves fundamentales para emprender | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Claves fundamentales para emprender

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=503 w=160 h=120 float=left]Todos coinciden: el plan de negocios es tan importante como la idea a desarrollar. Porque tiene dos funciones claves: primero, permite ponerle números y dimensión de mercado al nuevo emprendimiento. Y segundo y fundamental, porque permite organizar la información para potenciales inversores.

CREATIVIDAD, PERO CON PLAN

Una idea no es un producto, y un proyecto no es una empresa. Para pegar el salto hay que convencer a otros, demostrar rentabilidad. Y para hacerlo, se necesita un Plan de Negocios.

En Internet, un recurso útil, didáctico y gratuito es www.myownbusiness.org/espanol, desarrollado por una ONG en Estados Unidos. Con ejemplos y preguntas frecuentes.

ENCONTRAR EL EJE Y MANTENERLO

Los emprendedores suelen tener una virtud: son creativos. Pero esa creatividad puede dispersarlos hasta el caos. El único remedio es centrarse en el foco del negocio. Y no perderlo.

PERSISTENCIA Y COMPETENCIA

Casi nadie triunfa con su primer negocio, pero el fracaso enseña para el próximo intento. Y es bueno postularse a premios y concursos: es una forma de probar ideas y números.

www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *