Cinco Pasos en la Estrategia del Modelo de Negocio | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Cinco Pasos en la Estrategia del Modelo de Negocio

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

estrategia negocios

El crecimiento de un negocio pequeño tarda tiempo, es necesario paciencia y buenas habilidades para dirigirlo. Una vez tengas la idea y el plan de negocio, no hay una fórmula mágica que garantice que tu empresa tendrá éxito. La mayoría de los propietarios de un negocio saben que la buena dirección es la base para que una empresa prospere. Utilizar unos conceptos claves de modelo de negocio pueden ayudarte a que tu negocio triunfe.

Hacer un Análisis

Para determinar qué hará que tu modelo de negocio funcione, necesitas valorar todos los factores que rodean al negocio. Observa el ambiente interno y externo que envuelve al negocio. Reúne y guarda los datos de la empresa y sus productos, ya que los necesitarás para contrastar las tendencias y los cambios que se produzcan en la empresa. Usa esta información como ayuda para tomar decisiones futuras.

Fijar y Priorizar Objetivos

Fija los objetivos de la empresa. Puedes no conseguir todos, pero sabes qué artículos son más importantes y asegúrate de que esos objetivos son alcanzables. Un negocio debe priorizar a quién y qué necesita para el desarrollo y luego priorizar tareas. En resumen, el modelo sugiere que un negocio fije expectativas claras para los empleados ya que cada persona está en consonancia con los objetivos de la empresa. Una vez se fijen los objetivos para los empleados (desde la responsabilidad diaria hasta las cosas que cada persona debe aprender), el negocio mantendrá un nivel más alto de eficiencia.

Diseño e Implementación

Un modelo de negocio exitoso permite a una empresa desarrollarse: crear y lanzar un producto nuevo o diseñar e implementar un nuevo modelo de negocio. El negocio y los empleados continuarán desarrollándose y aprendiendo del trabajo anterior y usarán la información para desempeñarla en el futuro a través de práctica, entrenamiento, trabajo y valoración del rendimiento, educación continua e implementación.

Tecnología y Servicio de Atención al Cliente

La tecnología y el servicio de atención al cliente deben ir de la mano. Las personas buscan en las redes sociales información del producto y/o servicio y esperan resultados de las empresas. A cambio, los clientes informan del rendimiento del negocio en las redes sociales. Dennis Crowley, el fundador de Foursquare, dijo a Mashable que “el servicio de atención al cliente con estilo de guerrilla en  Twitter es una forma inmediata para resolver un problema con el cliente”. Twitter es también una herramienta que se puede utilizar para recoger información de cómo los clientes están percibiendo el negocio, a través de tuits o retuits. Pero tampoco podemos olvidar que un servicio de atención al cliente en persona es también importante para cualquier estrategia de negocio.

Mediciones

Un negocio no solo debe reunir información sobre él mismo y fijarse objetivos claros, debe también guardar un registro de los resultados. ¿Son los resultados que se esperaban? “Hay un valor adicional en la obtención de resultados firmes,  simplemente porque la medición se centra en la atención”, afirma William T. Scheurer. Algunos aspectos que tu negocio debe  tener en cuenta en la medición son  los resultados (por ejemplo de los ingresos), los objetivos de negocio conseguidos, la implementación de proyectos, la promoción y retención de empleados y la observación del rendimiento.

Imagen: Sergei Nivens – Shutterstock

Fuente: Andrés Ganaci – Autor invitado.

Descripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to Cinco Pasos en la Estrategia del Modelo de Negocio

  1. AyT says:

    Excelente nota “Un negocio no solo debe reunir información sobre él mismo y fijarse objetivos claros, debe también guardar un registro de los resultados.” realmente es importante los registros de los resultados para conocer el estado del negocio. Comparto totalmente tus ideas.
    Saludos.