Camino al éxito: da un paso a la vez en dirección a tus sueños | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Camino al éxito: da un paso a la vez en dirección a tus sueños

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1244 w=160 h=120 float=left]Todos conocemos el viejo dicho, “un viaje de mil kilómetros comienza con un solo paso”, pero a veces se nos torna difícil saber cual es el próximo paso. Casi todos tenemos sueños por cumplir y metas importantes por lograr, pero la pregunta que me hice alguna vez fue ¿Cómo empiezo? La respuesta que encontré y parece ser siempre la mas sensata: “da un paso en la dirección que quieras ir”.

Cuando los proyectos son importantes y de largo plazo como por ejemplo armar una familia, construir una casa, levantar un negocio, escribir un libro, etc., el desafío consiste en dividir la tarea en pequeños pasos y realizar pequeñas acciones.

En cuanto comenzamos a tomar acción dos estorbos se interponen normalmente en nuestro camino, uno el perfeccionismo; el otro es pretender no hacer nada hasta tener todas las respuestas adecuadas. He pasado por ambos y tal vez tu también, pero no te preocupes y es inherente al comportamiento de los seres humanos pero son dos factores negativos que debes tener en cuenta pueden impedir cumplir tus metas.

Se que siempre queremos hacer las cosas rápido y sin errores, rayando casi la perfección, pero cuando queremos hacer las cosas perfectas dejamos de hacer lo que podemos hacer con lo que tenemos. Rápido, bien y sin errores suena bien, pero ten cuidado es allí donde lo bueno se torna rehén de lo perfecto.

No esperes ver todo el camino desde el principio del viaje, solo a veces podemos ver unos cuantos pasos mas allá, en consecuencia no tenemos más que dar el próximo paso con fe, tal vez sientas temor pero sigue adelante con esperanza y coraje. Tendremos dudas y más de una vez nos preguntaremos si no estamos cometiendo un error, pero debemos dar el siguiente paso. Las preguntas que siempre aparecerán son: ¿Este es el paso perfecto? ¿Me llevara este paso al éxito? etc.

Pero de todas las preguntas que te puedas hacer, la mas sensata es ¿me lleva este paso en la dirección que quiero ir?

¿Tienes una pequeña idea? Déjala saber en Micro Ideas

Fuente: P. Davis- “El éxito personal”  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Pin on Pinterest0