Tips para búsqueda en las redes sociales

[singlepic id=388 w=160 h=120 float=left]¿Por qué Google decide incluir en sus búsquedas información de redes sociales? ¿Por qué Bing dedica un apartado especial a búsquedas en Twitter? ¿Por qué Cuil -el buscador del que todos hablábamos hace un año y después olvidamos- muestra resultados de Facebook?

Porque las redes sociales con sus cientos de millones de usuarios se han convertido en la nueva estrella de internet, generando información al segundo. Veamos  algunas maneras en las que podemos buscar información en las redes sociales sin depender enteramente de los grandes motores de búsqueda.

Buscando en Twitter: La red de microblogs origina información en tiempo real entre sus cientos de miles de usuarios. Aquí les presento dos de los sitios en los que se puede saber “¿qué está pasando?”, sin olvidar la página oficial de búsqueda del sitio.

1) Twazzup. Un sitio que permite realizar búsquedas en Twitter, pero además nos sugiere usuarios relevantes al tema buscado, ofrece los links que se asocian con mayor frecuencia al tema. También podemos publicar en Twitter lo encontrado y observar cuáles son los temas que más se discuten en dicha red.

2) Collecta. Esta página ofrece búsquedas en Twitter, pero además las complementa con información de sitios de noticias, fotografía, videos y blogs.

3) Cuil. El buscador del que tanto se hablaba hace meses, se ha convertido en un motor de búsqueda en tiempo real ofreciendo cronologías, resultados de blogs, temas similares y un gran número de herramientas alrededor de una sola búsqueda. Pero es su integración con Facebook la que sobresale. Basta con autorizar el vínculo entre Cuil y Facebook -tras hacer una búsqueda- para que Cuil utilice nuestra cuenta en la red social para permitirnos hacer búsquedas en los perfiles de nuestros amigos.

4) Motores de búsqueda: Al utilizar cualquier buscador basta con ingresar una palabra clave, seguida de un espacio, y después “site: facebook.com” para que el buscador despliegue únicamente resultados de la red social. Los resultados no serán, sin embargo, de perfiles de amigos sino de páginas públicas.

Las redes sociales se están convirtiendo no sólo en un espacio de información, sino también en una herramienta de información.

Fuente: blog-BBC  – www.1buenaidea.com

Déjame tu sugerencia haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0