Buscador y publicidad para pequeños negocios

[singlepic id=391 w=160 h=120 float=left]Idea de negocio basado en la búsqueda de información y publicidad para pequeños negocios .MerchantCircle, con base en San Francisco, se ha convertido en un importante un directorio de negocio local en línea donde se puede recibir cupones de descuento y newsletters gratis. La compañía podría pensarse como MySpace pero para pequeños comerciantes, que pueden publicitarse. Wayne Yamamoto y Ben Smith crearon la compañía que se encarga de optimizar los motores de búsqueda como por ejemplo de Google.

“Nosotros hacemos que la búsqueda sea más fácil. Google quiere la gente encuentre cosas interesantes, y nosotras seleccionamos entre cantidades de páginas”, dijo Yamamoto, cofundador del sitio.

La firma ayuda también a los medianos comerciantes a buscar información sobre determinados negocios en la web, en una sola página donde también pueden manejar sus negocios de forma online. El empresario puede leer entrando al directorio, y ver que se dice de su empresa y de esa forma puede seguir administrándola.

¿Cómo hace entonces la empresa para ganar dinero?

El servicio básico es gratis, pero la compañía ofrece dos servicios premium por USD 30 y USD 100 por mes.

El plan de USD 30 permite a los empresarios anunciar en la página y también obtienen información con ayuda técnica y preguntas sobre marketing. El plan de USD 100 permite lo que suscriptores puedan crear y fijar cuatro publicidades rotativas, publicidad en periódicos y además estar en el directorio telefónico 411 de anuncios. Para el servicio de llamadas, MerchanCircle tiene un acuerdo con Mento Park, y de esa forma las empresas formar parte de la lista de anunciantes.

El número de suscriptores creció de 5.000 a 85.000 en sólo seis meses. Sin embargo, pocos son los que pagan por el servicio.

Según Matthew Booth, de la firma Kelsey Group, no todos los clientes pagan por ese servicio sino que pidieron tener una página de negocios. “Es muy difícil que esos 85 mil anunciantes vuelvan a la página y mucho más pedirles que paguen por el servicio”, afirmó Booth.

Según periódico de negocios BusinessWeek, el gran desafió de la empresa es que la gente visite a la página de forma esporádica y comience a adoptar los servicios Premium.

Enlace del sitio: http://www.merchantcircle.com

Fuente: adnmundo.com – www.1buenaidea.com

Déjame tu sugerencia haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0