Buenas ideas + buena actitud = buenos resultados | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Buenas ideas + buena actitud = buenos resultados

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=940 w=160 h=120 float=left]Los entrenadores deportivos de alta competencia tienen la idea clara de que los buenos resultados son una consecuencia directa de la actitud positiva que tengan los atletas o jugadores, y éste, es el factor por excelencia más importante de un encuentro deportivo, también aplicable a  los negocios y de la vida misma. En unas Olimpiadas de Invierno, hace algunos años, se pusieron a prueba tres estilos de entrenamiento en diferentes grupos:

-Primer grupo: 100% entrenamiento físico.

-Segundo grupo: 50% entrenamiento físico y 50% motivación.

-Tercer grupo: 75% motivación y 25% entrenamiento físico.

Sorprendentemente, el tercer grupo obtuvo los mejores resultados y una de las conclusiones a las que llegaron fue que el éxito estuvo más ligado a la actitud adecuada que a las habilidades deportivas.

Todos los seres humanos tenemos una buena actitud cuando las cosas van bien, cuando somos estrellas de nuestros equipos y ganamos buenos partidos. Sin embargo, ¿cómo es nuestra actitud cuando nuestro equipo está perdiendo, cuando los árbitros pitan en nuestra contra, cuando los compañeros no nos pasan el balón o cuando el entrenador nos hace responsables de que el equipo pierda?

Pensemos por un momento tu empresa se encuentra al borde del abismo, o tu negocio no funciona como tu quieres o tal vez seas un FreeLancer que tienes pocos encargos de trabajo y los planes que ideaste no generan los resultados deseados, pensaras  que ya nada vale la pena y crees que has perdido el rumbo, como consecuencia estas frustrado, ¿alguna vez te sentiste así?

No se tú pero, pero yo si amigo lo he sentido y allí en esos momentos, es cuando todo depende de la dirección en que apunta tu actitud y las ideas que tengas en tu mente para salir adelante, sobrevivir y crecer. Hagamos como los atletas exitosos trabajemos en el 75% de motivación y el 25% entrenamiento, solo así se obtiene en 100% de los resultados deseados.

Editado y adaptado de un texto de José Villacís

Fuente: ideasparapymes.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0