BanaCash una Buena Idea para Obtener Financiación Colectiva | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

BanaCash una Buena Idea para Obtener Financiación Colectiva

Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+1Pin on Pinterest0

Seguramente tú has tenido una buena idea pero no pudiste llevarla a cabo por falta el dinero o financiación. Bueno ahora tienes la posibilidad de hace tu idea realidad con Bananacash, esta es la primera plataforma de financiación colectiva (crowdfunding) de habla hispana en Latinoamérica.

Desde Argentina, sus fundadores, Javier La Banca, Guillermo Narbaitz y Juan Ozcoidi, impulsan un concepto que hoy está muy difundido en Estados Unidos y en Europa. Ellos conocieron las propuestas ofrecidas en tales lugares y lanzaron este modelo que encaja muy bien en nuestra región teniendo en cuenta, por un lado, el amplio desarrollo cultural y artístico que aquí existe y, por el otro, la alta penetración de las redes sociales, fundamentales para la difusión de las campañas.

Desde el equipo emprendedor, si bien tenemos un marcado perfil tecnológico y de negocio, también cubrimos la veta artística necesaria para comprender el nicho al que apuntamos. Javier La Banca es un artista plástico, participante de muestras en Argentina y en Europa, que impulsa su pasión por el arte a través de las redes sociales. Nuestra ventaja es que sabemos qué necesitan los artistas y cómo éstos pueden aprovechar al máximo los beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen.

A través del crowdfunding, bandas de rock pudieron realizar giras internacionales, cineastas concretaron la producción de sus films, artistas llevaron adelante sus exposiciones, desarrolladores implementaron sus plataformas creativas.

El sistema de financiación en masa, o financiación colectiva, más allá de las oportunidades de negocio que de allí surgen, es una ventana para que grandes ideas puedan ser llevadas a cabo. Se presenta como una alternativa a las formas clásicas y ya conocidas de financiación. Además de un modelo atractivo, es un impulso para talentos, creativos y emprendedores y para la comunidad en su conjunto que tiene a su disposición un canal para apoyar a personas, ideas y proyectos.

Enlace: http://www.bananacash.com.ar

Fuente: emprendedoresnews.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+1Pin on Pinterest0

2 Responses to BanaCash una Buena Idea para Obtener Financiación Colectiva

  1. Pingback: Bananacash: Financiación Colectiva en América Latina | itBAF – Blog

  2. Pingback: Bananacash: Financiación Colectiva en América Latina | itBAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *