Buena idea: iFixit manuales para reparar de todo

[singlepic id=724 w=160 h=120 float=left]Después de mostrarle al mundo cómo se desmontan todos los productos de Apple habidos y por haber, iFixit da el salto para convertirse en el manual universal para arreglar cacharros varios. iFixit  ayuda con la reparación de cualquier cosa, es una buena idea que contiene manuales editables para reparar casi cualquier objeto. Pues bien, esas guías son una especie de Wikipedia que explica cómo arreglar todos los trastos imaginables.

Los manuales ya no los escribe sólo el personal de la empresa, sino también voluntarios, que según el consejero delegado de la compañía, en seis meses han escrito sobre tantos productos como sus empleados en siete años. Los manuales tienen licencia de libre distribución.

La idea es que si puedes aprender a cocinar con un libro que incluye fotos, instrucciones sencillas y explicaciones de qué es cada cosa o cómo se hace, puedes aprender a arreglar cualquiera de tus aparatos electrónicos de la misma forma, desde la bici hasta la tele pasando por la consola.

“Hay un conocimiento inmenso en foros de aficionados en los que la gente cuelga información detallada sobre reparaciones que han hecho. Estamos ofreciendo una plataforma para que esa gente comparta lo que sabe”, citó Ars Technica al consejero delegado y cofundador de iFixit, Kyle Wiens.

Detrás de esta idea hay una filosofía básica de conservación: Mejor arreglar las cosas que tirarlas y añadirlas a la inmensa montaña de basura electrónica, que en algunos casos es contaminante hasta lo peligroso y con frecuencia termina tirada en países del Tercer Mundo.

Enlace: http://www.ifixit.com

Fuente: baquia.com – www.1buenaidea.com

Mira y disfruta de la TV satelital en tu PC

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0