Branding: consejos para llevar tu propia marca

[singlepic id=1339 w=160 h=120 float=left]Hoy, tu reputación se difunde rápidamente por Internet gracias a Google, blogs del sector y sitios de redes sociales. Ello hace que sea realmente importante asumir el control de tu imagen profesional o “marca”, indica William Arruda de Reach Personal Branding. Promocionar activamente la marca que te gustaría ser podría ayudarte a colocar tu nombre dentro del radar de los líderes de la industria y prosperar en tu carrera. Estos son algunos consejos:

Define tu marca

Primero, investiga cómo te perciben: busca tu nombre en Google, pide retroalimentación a tus antiguos colegas, que te digan de forma anónima cuáles son tus fortalezas y tus debilidades a través de http://www.reachcc.com/360reach. Estas herramientas pueden ayudarte a identificar tanto problemas (digamos que en la red hay fotos tuyas poco halagadoras) como cualidades positivas para explotar.

Después, en 20 palabras o menos, responde a esta pregunta: “¿Cómo quiero que me vean los empleadores?”  Céntrate en lo que te hace único, quizás seas un ingeniero con estupendas habilidades sociales o un ejecutivo de marketing que también sabe de contabilidad. Piensa a largo plazo. “Tu marca debe reflejar la profesión que quieres, no el trabajo que tienes”, señala Dan Schawbel de Millennial Branding.

Corre la voz en la red

Es posible que los empleadores potenciales te busquen en línea, así que querrás que los resultados de búsqueda de tu nombre comuniquen tu marca. Asegúrate que tu perfil en LinkedIn enfatice tu mensaje de marca (usa la opción “resumen (summary)” para acentuarlo) y que tu página de Facebook no sea un distractor, sino que ambos sirvan a la misma causa.

Puedes desarrollar un sitio para promocionarte, o iniciar un blog sobre un tema que concuerde con tu identidad de marca. (Pero recuerda que un blog sin actualizaciones puede hacerte más daño que beneficio).

Lleva tráfico a tu sitio dejando comentarios en otros blogs y pidiéndoles que te enlacen, aconseja el experto Evan Bailyn de First Page Sage. Responde a los mensajes del blog automáticamente desde tus cuentas Twitter y Facebook.

Vive y respira la marca

Asegúrate de que tu conducta en el mundo ‘fuera de línea’ sea consistente con la marca que promocionas ‘en línea’ asumiendo tareas que mejoren tu imagen entre las personas pertinentes. Si te autocalificas como “colaborador”, ofrécete como voluntario para proyectos en equipo.

¿Te publicitas como experto internacional?  Participa. “No se trata de hacer famosa tu marca, sino de hacerla selectivamente conocida entre las personas que deben saber quién eres” indica Arruda.

Imgen: personalbrnandingblog.com

Fuente: cnnexpansión.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *