Bioplásticos: de las plantas al plástico | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Bioplásticos: de las plantas al plástico

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=732 w=160 h=120 float=left]Los bioplásticos están hechos  una familia de diferentes tipos de resina, que son de base biológica o compostable, o ambos. Los Bioplásticos agregan nuevas propiedades y características de rendimiento a la gran familia de los plásticos. La llamada oxo-biodegradables productos de polímeros, que fragmentan en trozos pequeños, no se consideran un bioplástico.

Bioplásticos se han desarrollado para abordar una serie de cuestiones de sostenibilidad. El uso de materias primas renovables en lugar de las fuentes fósiles y en su caso, su biodegradabilidad también puede marcar la diferencia. Al igual que con cualquier otro (de plástico) producto, las afirmaciones sobre la sostenibilidad necesita una evaluación individual y un enfoque diferenciado.

¿Qué es Biocor?

Biocor LLC es una compañía de responsabilidad limitada con sede en California fundada para crear una infraestructura de reciclado de bioplástico que permitirá a la compañía para actuar como un usuario final tanto para post industriales y post-consumo de residuos de plástico del EPL. Biocor también puede comercializar los productos que fabrica a partir del material reciclado.

A pesar de bioplásticos PLA se hacen generalmente de material procedente de almidones de plantas y pueden ser reciclados o compostados por completo, hay una grave carencia de infraestructuras de reciclado bioplásticos. Biocor puede ayudar a los recicladores para separar del EPL, el número 7 de plástico de los demás plásticos y colaborará con el piloto PLA reciclar y reutilizar los proyectos.

Clasificación del EPL en las instalaciones de reciclaje es difícil debido a los casos bajo volumen y en muchos, el contenedor del EPL parece PET. Para instalaciones de alto volumen de reciclaje, que han instalado equipos de última generación, una máquina de tipo óptico puede escanear y ordenar PLA de PET o HDPE a altas velocidades.

Enlace: http://biocor.org/

Fuente: trendhunter.com – www.1buenaidea.com

Prepara tu mente para el Éxito!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0