Bio Energía: Bacterias que Iluminan Ciudades

glowee

A medida que avanza la tecnología y la biotecnología, el cultivo de bacterias se vuelve más accesible, y, en consecuencia estamos viendo más tecnologías que utilizan características únicas para crear dispositivos inteligentes, como la ropa adaptada a la temperatura y los robots alimentados por bacterias.

Glowee, un proyecto puesto en marcha en París, que cree que las bacterias también podrían proporcionar una alternativa a la luz eléctrica.

Glowee se inspiró en las bacterias que dan bioluminiscencia (la capacidad de brillar en la oscuridad) al calamar y otras especies marinas. Las bacterias se cultivan en ‘conchas’ que se pueden personalizar en formas funcionales y no requiere fuente de energía externa para producir luz.

Actualmente esta compañía está buscando financiación inicial, y trabaja para ampliar la vida útil de sus bacterias (actualmente limitado a tres días de luz) y la intensidad de su brillo.

El objetivo final para el arranque es utilizar las bacterias como fuente de energía alternativa y la infraestructura de la ciudad de potencia tales como rejillas fotoeléctricas.


¿Qué pinas de este proyecto?

Página web: www.glowee.eu

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0