Arte y ciencia: la idea de 1millón de euros

[singlepic id=1359 w=160 h=120 float=left]No necesitas ser un amante de los autos para apreciar la belleza de una idea convertida en una máquina, que en realidad muchos catalogan como una obra de arte. Leonardo Da Vinci sostenía que el arte y la ciencia podían caminar juntos, y yo seguí esa escuela”.

La frase lleva la firma de Horacio Pagani, el argentino que creó el auto más caro del momento: su última invención se llama Huayra –Dios andino del viento–, vale como mínimo un millón de euros y ya vendió 50 unidades en dos meses.

Sus autos reflejan exactamente esa filosofía “Da Vinci”: son obras de arte, a tal punto que un magnate árabe los exhibe en el living de su mansión, pero también tienen lo más novedoso en cuanto a tecnología, con componentes que se usan en la industria aeroespacial.

Su fábrica en Módena, Italia, se parece a un laboratorio, con operarios que trabajan sobre cada modelo con minuciosidad de artesanos. Por ejemplo, los 1.200 tornillos que tiene el Huayra son de titanio. Un tornillo de acero, como los que lleva un auto normal, cuesta 20 centavos de euros, mientras que los que tiene el Huayra pueden costar entre 30 y 100 euros.

Pequeños detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, cada uno de los autos viene con un kit de valijas de cuero y con un par de zapatos de hombre y otro de mujer, además de un kit de belleza.

Pagani nació en Casilda, Santa Fe, y desde chico siempre tuvo pasión por los autos. “Modificaba los que me compraban, o fabricaba nuevos modelos en madera balsa. Siempre tuve una vocación muy marcada y ahora trato de mantener esa pasión infantil”.

El arte y la ciencia si pueden caminar de la mano, ¿Qué opinas tú?

Enlace: http://www.paganiautomobili.it/

Fuente: D. Geddes- clarin.com –  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0