Aprende a Innovar en tu Negocio o Empresa | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Aprende a Innovar en tu Negocio o Empresa

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

innovacionHola emprendedor/a ¿quieres saber cuan innovador eres en tu negocio o empresa? Felipe Jara, sociólogo  y consultor certificado en Gestión de Innovación,  de Chile, nos invita a través de un sencillo cuestionario a saber el nivel de innovación de tu emprendimiento o negocio.

Felipe subraya que una empresa innovadora se convierte en una organización más competitiva y mucho más atractiva para los clientes. Claro que hay ciertas actividades que son rutinarias que aseguran la supervivencia de la empresa; sin embargo, dice que hay momentos en donde se presenta la oportunidad de innovar que no se deben dejar pasar.

El test de la innovación

Para responder usarás una puntuación que va del 1 al 5, dónde 1= “estoy muy en desacuerdo” y  5 = “estoy muy de acuerdo”.

Cuestionario de evaluación:

1. Los líderes  y empleados continuamente hablan de lo bien que lo están haciendo en relación con la competencia.

2. Los que piensan distinto son generalmente ignorados.

3. Buenos empleados, a menudo aquellos más creativos, no encajan en la cultura de la empresa y se mueven a otras organizaciones o bien emprenden sus propias actividades.

4. Las personas que cometen errores o tienen fracasos son culpadas y castigadas.

5. Un monto pequeño de las ganancias (o nada) son logradas por nuevos productos y servicios.

6. Las líderes evitan comportamientos arriesgados de forma continua (decisiones que son distintas a las que históricamente han tomado)

Ahora suma tus respuestas:

Si tu puntaje está entre 23 y 30,  preocúpate, pues tienes señales fuertes de una cultura muy poco propicia para la innovación.

Si estás entre 15 y 22, vives en una organización que tiene más cercanía con la innovación, pero que aún le falta mucho por mejorar.

Si estás entre 6 y 14, ¡felicitaciones!, estás muy cerca o ya tienes una cultura innovadora en tu organización. Ahora sólo tienes que seguir cultivándola.

Fuente: soyentrepreneur

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0