Apps y Balanzas Inteligentes para Personas con Movilidad Reducida

movilidad reducida

Las aplicaciones o rastreadores de fitness han demostrado ser un eficaz complemento para los programas de pérdida de peso, pero que actualmente no funcionan para las personas que están en sillas de ruedas a causa de la obesidad u otras discapacidades.

Esto significa que una buena parte de la población que podría beneficiarse de la tecnología se queda fuera. Ahora, los investigadores de la Universidad del Laboratorio de Ingeniería Humana de Pittsburgh tienen el objetivo de cambiar esta situación mediante la adaptación de seguimiento y tecnología de pesaje para el uso por personas con movilidad reducida.

Uno de los productos, en el desarrollo, es un sistema pesaje de asistencia asequible. La mayoría de los usuarios de sillas de ruedas no conocen su peso, ya que no pueden utilizar una balanza regular de baño, y dispositivos o balanzas roll-on pueden costar más de USD 600.

La innovación es un cuarteto de discos que se colocan bajo los pies de la cama del usuario. Funcionan pesando la cama antes y después de que el usuario se acuesta para proporcionar el peso de la persona. Los discos se pueden conectar a un teléfono inteligente o un dispositivo de cabecera, que muestran el peso. La escala está actualmente en fase de ensayo clínico y se espera que se venderá por 200 dólares.

Otra línea de desarrollo está dirigida por Dan Ding, que está usando brazaletes y relojes de pulsera, equipados con acelerómetros, para medir el movimiento del cuerpo superior del brazo y una máscara especial calcula el gasto de energía mediante la medición de la respiración que entra y sale.

Ding está recopilando datos con las personas de estudio y utilizará los resultados para crear algoritmos que pueden calcular las calorías quemadas a través del ejercicio y la vida cotidiana.

SitioWeb: herl.pitt.edu/research

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *