Aplicaciones para la Reducir el Estrés y Controlar la Salud

app saludHola amig@s, con el uso de la tecnología y los Smartphones han surgido cientos de miles de aplicaciones que permiten facilitar el control de los negocios, la productividad, las fianzas y la salud. Hoy te comparto algunas aplicaciones gratis, que te permitirán controlar tu salud, medir tu ritmo cardiaco, llevar registros de tu ejercicio físico, alimentación y reducir el estrés.

Instant Heart Rate

Colocando tu dedo en la cámara de tu Smartphone, la aplicación medirá tu ritmo cardiaco. Incluye gráficas para interpretar los resultados y puedes programar recordatorios diarios para realizar mediciones. Monitorear tu ritmo cardiaco te ayuda a identificar anomalías como un ritmo acelerado o uno muy bajo.

Disponible en: Android iOS

Endomondo Sports Tracker

Esta aplicación te permite registrar indicadores de tu actividad física como: la distancia recorrida, los pasos caminados, las calorías quemadas.

Disponible en: iOSAndroid, Windows Phone.

Noom Weight

Esta app clasifica los alimentos en base los colores: rojo para los que no son saludables, amarillo para los que está bien consumir con moderación y verde para los saludables. Permite llevar un diario de alimentación, según lo que consumes en el desayuno, comida y cena y te indica cuántas calorías has consumido y cuántas te restan para ese día.

Disponible en: dispositivos iOS Android

Stress Check

Esta aplicación usa la cámara para medir tu ritmo cardiaco. Con base en el número de palpitaciones por minuto determina si estás estresado. A diferencia de Instant Heart Rate, esta aplicación muestra un porcentaje de estrés en cada medición.

Disponible en: iOSAndroid

Guía de Yoga

Existen varios tipos de yoga y diversas técnicas para practicar esta disciplina, que van desde los ejercicios para principiantes hasta los más difíciles para quienes lo practican siempre. El punto del yoga es concentrarse lo más posible en la postura que se está haciendo sin dejar que los ruidos externos nos perturben y sin dejar que la conexión mente-cuerpo-espíritu se disipe. De esta manera, y poco a poco, se llega a una meditación profunda muy beneficiosa para liberar tensiones y estrés.

Disponible en:  Android

¿Quieres agregar tu app favorita?

Fuente: CNN

 

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0