América Latina y las Redes Sociales

[singlepic id=701 w=160 h=120 float=left]Las redes sociales crecen a grandes pasos en todo el mundo. Ya sea para socializar con amigos, para compartir intereses profesionales o para debatir ideas con extraños, lo cierto es que estos sitios han generado una gran cantidad de tráfico reemplazando a portales y buscadores. En Estados Unidos, Facebook desplazó a Google como el sitio más visitado. En Asia los buscadores tienen un fuerte contenido social, pero ¿qué pasa en América Latina?

Según Insites Consulting, América Latina es el líder en lo que a penetración de las redes sociales se refiere. De acuerdo con sus estadísticas, el 95% de los usuarios de internet latinoamericanos tiene una cuenta en al menos una red social. Un crecimiento importante si consideramos que hace un año eMarketer consideraba que el 87% de los internautas latinoamericanos usaban redes sociales.

La cifra contrasta notoriamente con el mercado asiático en donde sólo 4 de cada 10 internautas usan estos sitios sociales, e incluso superan a las del Reino Unido en donde el 77% de los navegantes también socializan en la red. A nivel mundial, dice el informe de 2010, el 72% de usuarios de internet acude a redes sociales lo que según Insites equivale a 940 millones de personas en el mundo.

Los usuarios de las redes sociales, dice el estudio, se conectan al menos dos veces al día y tienen en promedio 195 amigos en estos sitios… excepto en Latinoamérica. Ahí el promedio de amigos es de 360.

Pero así como las “amistades” se forman a gran velocidad, al mismo ritmo se deshacen. El 81% de los usuarios latinoamericanos ha removido amigos o seguidores de sus redes sociales, una cifra muy superior a la que se observa a nivel global, donde sólo el 58% de usuarios ha eliminado a algún amigo de su lista.

¿Y qué redes sociales visitan los usuarios latinoamericanos? Facebook, Twitter, Hi5, Orkut, MySpace y Sónico, aunque el orden varía según el país que se mire.

¿Quién dijo que los latinoamericanos estaban aislados en el mundo?

Fuente: David Couen (BBC) – www.1buenaidea.com

Mira y disfruta de la TV satelital en tu PC

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0