Algunos consejos para tener éxito en la web | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Algunos consejos para tener éxito en la web

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=478 w=160 h=120 float=left]No hay nada nuevo en las claves para tener éxito,( que no hayas escuchado por allí), pero en reglas generales para tener éxito en la red o en los negocios offline, son siempre los mismos principios básicos. Si para tener éxito en vida es importante tener una actitud correcta, como por ejemplo una actitud mental positiva y algunas otras más. En los negocios online debemos tener las mismas premisas, algunas actitudes resumidas que fueron publicadas en pulso social y las quiero compartir contigo.

1. Arriesgar  y  experimentar: tanto a la hora de conocer los  servicios web que salen cada día como en la acción de  emprender en cualquier  área; incluso desde llevar a cabo una pequeña acción altruista hasta crear una Startup. No te quedes solamente hablando y sociabilizando, pasa al hacer.

2. Tener humildad: comprender que por más followers que se tengan o visitas en el  blog, en la Web nadie es  protagonista. Así que no busques ser protagonista, participa con la conciencia de que  eres parte de un ecosistema en el que todos ocupan un papel. En este sentido, piensa ¿cuál es tu papel dentro de la Web? No temas cuestionarte o reflexionar sobre tu quehacer.

3. Ser trasparente: no ocultes tus verdaderos intereses y se coherente con lo que piensas. Por ejemplo, si alguien te está pagando por hablar bien de una marca, es ahí donde debes ser transparente con las personas que te siguen en diferentes canales de Social Media y contarles el   porqué lo haces. Seguramente tendrás un valioso motivo.

4. Hacer amigos virtuales: sin prevención, tal vez te demores mucho en conocerlos offline, pero esto  no será un obstáculo para compartir conocimiento y retroalimentación. Los amigos virtuales son aquellos que apoyan tus proyectos y los difunden, porque tú también estás interesado en los que éstos hacen. Se trata de crear relaciones sólidas, que incluso van más allá de los negocios y, a veces, llegan a la amistad.

5. Conseguir miles de contactos: en este punto hablamos de Networking online. Para ello, mantén una activa comunicación web y busca las personas de las que puedas aprender y, si es posible,  compartir. No se trata tanto de cantidad sino de la calidad de tus relaciones.

6. Participar offline y online en diferentes conferencias: te ayudará  a darte a conocer en un área determinada. Recuerda que el cómo te das  a conocer es muy importante  ya que te juegas tu credibilidad y, por ende,  la imagen que las personas puedan tener de ti. La reputación es fundamental en la Web y no será una carga en la medida en que apliques el principio de trasparencia. Pero como siempre, lo relevante es la calidad de tu trabajo y el cómo mejoras  poco a poco.

7.  Agregar valor: en todo de lo que hagas debes pensar en el otro- bien sea un individuo, un grupo o una empresa- y en lo que  éste necesita y  le puede servir. Para ello, primero debes  escuchar y luego aportar en el ecosistema de la Web. Se trata  de constantemente dar valor,  tanto en los canales de Social Media en los que participes como en cualquier ámbito de tu vida.

Fuente: pulsosocial.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0