Ahora Google te hará volar

[singlepic id=870 w=160 h=120 float=left]Google anunció que llegó a un acuerdo para adquirir ITA, una de la empresa de software de viajes aéreos líderes en internet, por US $700 millones. ITA -una compañía estadounidense de 500 empleados- provee un programa que organiza la información de vuelos existentes como horarios y tarifas. Es la fuente de información de sitios como Kayak, Expedia, American Airlines, Continental Airlines y Bing de Microsoft.

Según Google, la adquisición busca poner a disposición de los internautas una serie de herramientas que les permitan encontrar los mejores vuelos. Pero el anuncio podría generar preocupación entre los sitios de turismo en internet que enfrentarán una nueva y peligrosa competencia. Además podría dar pie a una investigación de la agencia antimonopolio de Estados Unidos. El software de ITA es usado por varias aerolíneas y agencias de viaje en línea.

El mercado en juego está valuado en US$132.000 millones por lo que la llegada de Google al sector, levantará más de una ceja.

“Vamos a construir nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que se centrarán en los usuarios finales” dijo Erick Schmidt, presidente ejecutivo de Google, al anunciar el acuerdo. Schmidt dejó claro que su empresa no venderá boletos de avión, pero parece evidente que el beneficio económico para Google vendrá de los ingresos publicitarios.

Ingreso publicitario

De acuerdo con la empresa Caris & Company, las búsquedas relacionadas con viajes representan en la actualidad entre el 10% y el 12% de los ingresos publicitarios de Google. Que en 2009 alcanzaron cerca de US$24.000 millones.

Y…Google va por más…

Fuente: BBC mundo – http://1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0