Las 9 Reglas para Triunfar en las Ventas de un Negocio (2) | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Las 9 Reglas para Triunfar en las Ventas de un Negocio (2)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Continuando con la segunda parte del artículo, las 9 reglas para triunfar en las ventas de un negocio, aquí está las mismas:

5. Potencia tu valor como asesor, no te quedes en un vendedor de producto-precio

El coste de las redes comerciales, es para muchas organizaciones, el mayor coste fijo de la empresa. Si nos limitamos a ser meros transmisores de mensajes promocionales, o de características técnicas de producto o servicios, corremos el riesgo de que nos sustituyan por nuevas tecnologías de comunicación (internet, tele venta, etc.…) o lo que es peor, que simplemente prescindan de nosotros. La función de un vendedor “de verdad” radica en establecer relaciones de confianza con sus clientes, para que estos sean asesorados sobre soluciones a problemas en sus negocios!

6. Aprende a Cerrar

Sin duda el cierre de una venta sea la fase más compleja de cualquier venta. Lamentablemente no existe un método perfecto ni único sobre el cierre de una venta, pero me atrevo a afirmar que el 95% de las NO ventas, son por culpa del vendedor. Principalmente por falta de información, es decir, no se ha propuesto el producto o servicio adecuado, del modo adecuado a la persona adecuada, o lo que es peor, por simplemente “tirar la toalla” a la primera. El VENDEDOR en mayúsculas empieza a trabajar cuando el cliente dice que NO.

7. Aprende de los “no cierre”

La excelencia y la autocrítica, es otro rasgo característico de los vendedores estrella. Por ello es tan importante analizar en frío los fracasos comerciales, para poder mejor en las siguientes ventas, y sobre todo, para aprender más sobre cómo trabaja nuestra competencia (que técnicas utiliza, que ofertas, etc.). Una de las claves de la venta es el diferenciarnos de nuestros competidores, y para ello hemos de estar constantemente aprendiendo de ellos.

8. Piensa en la fórmula del Valor para el cliente

¿Por qué me compran los clientes? Es una pregunta que nos hemos de realizarnos constantemente y que responde a una sencilla ecuación: VALOR = QUE ME DAN  (producto, trato, proceso, marca, detalles,..) / QUE PAGO (precio, incomodidades, riesgos, inseguridad,…). Contra mayor sea el peso de numerador frente al denominador, así como el gap con mi competencia, mayores probabilidades de éxito en la venta.

9. Genera relaciones a largo plazo

¿Sus clientes se tatuarían el nombre de su empresa? ¿Les recomendaría a sus amigos? No pretendo que todos consigan el efecto tatuado de Harley Davidson, pero si es fundamental para el éxito comercial pensar siempre en ventas, rentable y “sostenibles”. Las relaciones a largo plazo, marcan la diferencia entre las empresas y los negocios. Una empresa piensa en medio plazo, invierte en sus clientes, y sobre todo se obsesiona por que sean su principal activo comercial!

En definitiva, las grandes crisis ponen al descubierto aquellas organizaciones comerciales mediocres, frente a las excelentes; a los comerciales vagos de los trabajadores; a los comerciales  no profesionales de los profesionales; pero sobre todo lo que provoca es que hoy más que nunca de valore y dignifique la figura del vendedor, que es capaz de suavizar e incluso cambiar el rumbo de un negocio, en situaciones extremas.

Ver parte 2.

Autor: Ángel Bonet

Fuente: winred.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

One Response to Las 9 Reglas para Triunfar en las Ventas de un Negocio (2)

  1. Pingback: Las 9 Reglas para Triunfar en las Ventas de un Negocio (1) « 1buenaidea.com