8 Consejos para Utilizar YouTube en tu Negocio con Eficacia

youtubeYouTube es una de las herramientas más potentes del marketing online y una excelente manera para los dueños de pequeñas empresas puedan competir con las grandes marcas. Pero la creación de contenido eficaz y luego su promoción puede ser un factor limitante.

Aquí un par de estadísticas de YouTube directamente para darle una idea de la oportunidad que hay:

  • Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes.
  • Más de 6 millones de horas de vídeo son vistos cada mes en YouTube, casi una hora para cada persona en la Tierra, y el 50% más que el año pasado.
  • 100 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto.
  • 80% del tráfico de YouTube proviene de fuera de los EE.UU.
  • El Mobile representa casi el 40% del tiempo de reloj global de YouTube.

Los ocho consejos para optimizar tu estrategia en YouTube

guia youtube

  1. Crea contenido que sea único, atractivo y entretenido o informativo: Crea una estrategia de canal y una experiencia de reproducción homogéneas.
  2. Capta la atención de tus espectadores: Muchos espectadores deciden si van a seguir viendo un video durante los primeros 15 segundos. Capta la atención de los espectadores enseguida y mantén su atención.
  3. Mantén la atención de los espectadores: Luego de la atractiva apertura del video, continúa con contenido interesante.
  4. Crea llamadas a la acción en tus videos: menciones, anotaciones y llamadas de acción al final del video.
  5. Subir videos periódicamente: Sube contenido con frecuencia. Ponte como objetivo publicar un video por semana como mínimo.
  6. Crea listas de reproducción: Las listas de reproducción deben ser una parte esencial de tu estrategia de canal. No solo aumentan el tiempo de reproducción, sino que también crean otro recurso que aparecerá en los resultados de búsqueda y en los videos sugeridos. Puedes crear listas de reproducción con tu propios videos, con otros videos o con una combinación de ambos.
  7. Ten una programación:  ¿Por qué Discovery Channel tiene “La semana del tiburón” todos los años? ¿Por qué se estrenan películas de terror cuando se acerca Halloween? ¿Por qué los programas de entrevistas cuentan con expertos en relaciones justo antes del Día de San Valentín? La respuesta es: la programación de apoyo.
  8. Crea eventos en vivo: puedes transmitir en directo música, noticias y eventos culturales, además de interactuar con tus fans de una manera que es imposible con los videos de YouTube tradicionales.

Esperamos que sean de utilidad esto breves consejos para la estrategia con videos para tu negocio.

Fuente: http://www.youtube.com/

Imagen: YouTube

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0